Momento en el que el miura pega una voltereta al antitaurino

Momento en el que el miura pega una voltereta al antitaurino Captura

Toros

Un antitaurino, cogido por un miura en Carcassonne

El activista saltó al ruedo en una novillada. Sólo sufre heridas leves después de una dura voltereta. Normalmente, este tipo de asaltos se producen con la res muerta.

27 agosto, 2017 20:44

Noticias relacionadas

Un antitaurino sufrió una dura voltereta este jueves en Carcassonne, una localidad francesa donde se celebraba una novillada de Miura. El supuesto animalista, junto a un compañero, saltó al ruedo instantes después de la salida del primer utrero. El novillo se fijó en ellos e hizo presa con uno de los activistas. 

El golpe elevó por los aires al hombre, que fue pisoteado, quedando en el suelo inerte. Las cuadrillas de banderilleros, contra las que él protestaba, lo pusieron a salvo apartándolo de la res. Lo habitual es que este tipo de saltos se produzcan después de la muerte del toro, a resguardo de cualquier cogida.

Los dos asaltantes habían pasado la previa de la novillada protestando en las inmediaciones de las plazas de toros a pesar de la medida que prohíbe las concentraciones antitaurinas cerca de los cosos.

El afectado, de unos 40 años, por suerte sólo sufre heridas leves. Fue trasladado al hospital de la localidad francesa para ser examinado. Mientras, su compañero fue arrestado.