EFE

Toros FERIA DE VALENCIA

Padilla, corneado grave en el muslo y el pecho

El matador de toros jerezano ha sufrido una aparatosa cogida cuando lidiaba al cuarto fuenteymbro en Valencia. El pitón alcanzó la región axilar, disecando el pectoral.  

12 marzo, 2017 22:48

Noticias relacionadas

Juan José Padilla ha sufrido dos cornadas cuando toreaba al cuarto toro de la tarde en Valencia. El toro lo prendió en mitad de un derechazo, descubriendo la pierna del matador. 

Voló por los aires el jerezano, prendido por el pitón. Una vez aterrizó, el fuenteymbro volvió a hacer por él desde la espalda: lo zarandeó cogiéndolo por el pecho, de atrás adelante, sin escapatoria. 

Dos trayectorias en el muslo derecho

Giró de un pitón a otro, como una rueda. Del trance salió herido grave dos veces. El parte médico habla de "cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de 15 cm. que perfora y sale por cara externa del muslo. Otra ascendente de unos 20 cm. que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata".

La cornada en el tórax izquierdo "diseca el músculo pectoral mayor sin lesionarlo con una trayectoria de 15 cm. que alcanzó la región axilar". 

El matador ha sido trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. El último percance que sufrió Padilla fue en Zaragoza, cinco años después de perder el ojo en la misma plaza: en una portagayola el pitón alcanzó el parche, otra vez.