Adrián padece sarcoma de Ewing, un tumor maligno que afecta a los huesos.

Adrián padece sarcoma de Ewing, un tumor maligno que afecta a los huesos. Cedida

Toros Toros

Dos detenidos por desear la muerte en Twitter al niño enfermo que quería ser torero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por escribir comentarios injuriosos contra el menor en redes sociales. Según la investigación, mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' pueden ser constitutivos de delitos de odio.

3 diciembre, 2016 12:32

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por escribir comentarios injuriosos contra un menor en redes sociales. Estos comentarios se realizaron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento médico de un menor. 

Este menor es Adrián, un niño de 8 años que sufre de Sarcoma de Ewing, y que su sueño de llegar a ser torero es lo que le da fuerzas para luchar contra la enfermedad. Su pasión por la tauromaquia ha hecho que reciba el apoyo de importantes diestros como El Soro, Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Ginés Marín, Román y Fernando Beltran. En octubre participó en el paseíllo de la corrida para recaudar fondos que organizó su padre en Valencia y que ocasionó una encendida polémica sobre si una persona que defiende y apoya las corridas de toros, independientemente de su edad, tiene el mismo derecho a vivir. 

A causa de este evento, Adrián recibió a través de las redes sociales duros mensajes y vejaciones. "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir", llegó a decir una usuaria a través de Facebook.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián.

Las investigaciones, en el marco de la operación IMPOLITES, se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Benemérita tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia este menor, que desea ser torero.

Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' podían ser constitutivos de delitos de odio, según han indicado desde la Guardia Civil.

Entonces, el padre de Adrián, Eduardo Hinojosa, aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño después del 'paseíllo' que realizó en una corrida benéfica en Valencia. El padre de Adrián contó a EL ESPAÑOL que no se había enterado de los insultos, algo que podría "haber roto su sueño". "“Adrián no sabe qué ha ocurrido. Bastante tiene con lo que está pasando. Hemos intentado mantenerlo al margen. No queremos que se entere de lo que ha pasado durante estos días. Sería romper su sueño”.