Talavante con la oreja cortada a su primer toro.

Talavante con la oreja cortada a su primer toro. Javier Cebollada EFE

Toros

Talavante, triunfador de la temporada por los 'nuevos' premios Commodore

También han sido reconocidos Roca Rey, Ventura, Luis David Adame, Nuñez del Cuvillo y la trayectoria de Victorino Martín Andrés. Los galardones se entregarán en un acto en el que se recordará la figura de Víctor Barrio.

20 octubre, 2016 13:09

Noticias relacionadas

Alejandro Talavante ha sido premiado este miércoles como triunfador de la temporada por los premios Commodore. Estos galardones recogen el testigo de los Mayte, que durante décadas han sido "los más prestigiosos de Madrid", según recuerdan en la nota de prensa.

Además de Talavante, que ha firmado un año completísimo toreando a un gran nivel, han sido reconocidos también novilleros, rejoneadores y ganaderos en las diferentes categorías. La nómina completa de premiados es esta: Joven valor 2016 para Roca Rey; mejor rejoneador Diego Ventura; mejor novillero Luis David Adame; ganadería más completa Nuñez del Cuvillo. El premio a la trayectoria profesional ha recaído en la figura de Victorino Martín Andrés, coincidiendo con el 50 aniversario de la ganadería que fundó, Victorino Martín.

El jurado, compuesto por algunas personalidades y periodistas especializados, ha estado presidido por la empresaria Rocío Gandarias y el fallo se ha realizado en el espacio Commodore. Los premios, una escultura del artista Fernando Oriol, se entregarán en un acto en el que se homenajeará la figura de Víctor Barrio, fallecido a causa de una cornada en la plaza de toros de Teruel en julio.