El peruano Roca Rey, cogido por el tercer toro de la tarde.

El peruano Roca Rey, cogido por el tercer toro de la tarde. A. Alvarez Efe

Toros Feria de Palencia

Roca Rey sufre rotura del maxilar y conmoción cerebral

El matador de toros peruano se recupera en la UCI del Hospital Río Carrión, donde deberá pasar al menos veinticuatro horas en observación. No será operado.

1 septiembre, 2016 23:15

Noticias relacionadas

Roca Rey ha sufrido "la rotura de la pared lateral del maxilar superior, sin desplazamiento", según informan fuentes médicas a EL ESPAÑOL, "que no requiere intervención quirúrgica." El matador de toros peruano se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Carrión de Palencia y el TAC cráneo facial realizado de urgencia ha arrojado esos resultados.

También sufre una conmoción cerebral. "Llegó a la enfermería sin saber dónde estaba. Tenía la vista borrosa y pensábamos que podría haber sido más grave", han dicho las mismas fuentes. "Estará en observación al menos 24 horas".

Respecto a los plazos de recuperación, los médicos hablan de "10 días". "Este tipo de lesiones no afectan para hacer vida normal. Torear es distinto. Hay que ver cómo evoluciona. Les hemos dicho a sus apoderados que antes de 10 días ni se lo ocurra volver a los ruedos". Por lo tanto, no podrá actuar dentro de tres días en Mérida.

"Si todo va bien", han señalado desde el hospital, "mañana -por este viernes- puede que se vaya a Sevilla pero hasta por la tarde no podremos saber más".

El peruano Roca Rey, cogido por el tercer toro de la tarde.

El peruano Roca Rey, cogido por el tercer toro de la tarde. A. Alvarez Efe

"Le ha pegado en el mismo sitio que en Málaga. Le habían quitado los puntos hace unos días y tenía aún fresca la herida", han comentado sus apoderados en la puerta del centro médico. "Por eso sangraba un poco por la boca".

Fuentes de su entorno han contado a este diario que el matador se mantuvo "consciente" durante el trayecto en ambulancia y que hablaba con normalidad, "intentando recordar los últimos días antes de la reaparición". "Estaba al cien por cien, listo para reaparecer", han señalado.