El fallecido torero Víctor Barrio en una imagen de archivo.

El fallecido torero Víctor Barrio en una imagen de archivo. Manuel H. de León EFE

Toros

Las Ventas también homenajeará con un festival a Víctor Barrio

Será el próximo 16 de octubre en Madrid. Lo ha desvelado su viuda Raquel Sanz en Twitter. Aún no se conoce el cartel definitivo.

24 agosto, 2016 18:08

El próximo 16 de octubre la Monumental de Las Ventas acogerá un festival en homenaje a Víctor Barrio, que murió cuando el toro 'Lorenzo' le atravesó el pecho en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de julio.

Según informa Efe, lo ha desvelado Raquel Sanz, su viuda, en su cuenta de Twitter: "El 16 de octubre será una fecha muy especial en Las Ventas. Gracias a toros por seguir recordando a Víctor día a día. #EternoVíctorBarrio".

No se conoce el cartel definitivo. Se había especulado con la presencia de Joselito y Juan Mora. Según cuenta la agencia de noticias, parece casi segura la presencia de Curro Díaz y Morenito de Aranda. Ambos matadores toreaban con Víctor Barrio el día de la tragedia.

Sería el último festejo del año en Madrid y el segundo homenaje que recibirá el matador de toros de Sepúlveda después del previsto para el 4 de septiembre en Valladolid en el que estarán las máximas figuras incluido José Tomás.