La Guardia Civil ha acordonado la zona del edificio.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del edificio.

Sucesos

La Guardia Civil detiene al atrincherado de Granada que amenazaba con volar todo el edificio

Acumulaba más de 40 denuncias de los vecinos, a los que tenía atemorizados. 

21 marzo, 2024 14:11

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 66 años atrincherado en su vivienda de Las Gabias (Granada) desde el mediodía de este jueves bajo la amenaza de hacer explosionar cuatro bombonas de butano.

La intervención policial ha concluido poco antes de las 19:30 horas, casi ocho horas después de que el inquilino se atrincherara en su casa para evitar ser detenido por la Guardia Civil. 

El hombre se atrincheró al mediodía en su casa para evitar ser detenido por los agentes, que acudieron al lugar con intención de arrestarlo tras las más de 40 denuncias interpuestas por los vecinos por un delito continuado de daños, en su mayoría por acoso. Los vecinos llevaban tiempo sufriendo amenazas y agresiones por parte de esta persona aquejada presumiblemente de problemas mentales que reside desde hace algo menos de dos años solo, y de alquiler, en la vivienda.

El presidente de la comunidad de vecinos, Francisco José Sánchez, explicó a EFE que cuando los agentes trataron de arrestarlo, se refugió en su vivienda para eludir la detención y amenazó con hacer explosionar cuatro bombonas de butano para volar este edificio de 18 pisos, distribuido en tres plantas, donde residen más de 30 personas, entre ellas siete niños.

Según el presidente de la comunidad, el hombre aseguró a los vecinos, como en ocasiones anteriores, que el bloque es suyo. Y argumentó que no puede ser detenido por los agentes de la Guardia Civil porque cuenta con la "inmunidad diplomática que le otorga haber trabajado para diferentes grupos de inteligencia".

La Guardia Civil ha acordonado la zona del edificio.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del edificio.

[Un padre asesina a sus dos hijas, de 2 y 4 años, envenenándolas y después se suicida en Almería]

"Aliado de Putin"

En su perfil oficial de TikTok, cuyo apodo es 'Ferdinand Porsche' y nombre real José Antonio, señala que tiene un pasado militar, que es un veterano de guerra con "un ejército de 300 miembros procedentes de cuerpos de elite y excombatientes" a su servicio, que posee pasaporte suizo y que está vinculado al presidente ruso Putin. En un vídeo publicado asegura que está siendo perseguido por legionarios cazarrecompensas extranjeros y que se enfrenta al Ejército español. Los vecinos creen que puede padecer alguna enfermedad mental, informa el diario Ideal de Granada.