Imagen del 112 de Mallorca.

Imagen del 112 de Mallorca.

Sucesos

Un autobús del Imserso con 50 pasajeros vuelca en Mallorca: hay 24 heridos, siete de ellos graves

Los hechos han ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, después de que el vehículo cayera desde una altura de dos metros.

11 marzo, 2024 12:16

Un total de 24 personas han resultado heridas -siete de ellas graves, tras sufrir un accidente en un autobús del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en Mallorca. Al parecer, el bus se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros, según ha informado Europa Press.

Los hechos, según han informado fuentes cercanas al incidente, han ocurrido a las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la mencionada carretera. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de la península y que se dirigían a las Cuevas del Drach.

[Los jubilados que viajan con el Imserso alzan la voz: más denuncias ante un servicio plagado de fallos]

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de los Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También en el lugar se encuentra la Guardia Civil, la Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.