Vaca.

Vaca.

Sucesos

Una vaca ciega mata a un veterinario en Alconchel (Extremadura) mientras este la atendía

El especialista, de 56 años, ha fallecido tras ser golpeado en la sien por una vaca en Badajoz.

30 enero, 2024 12:16

Joaquín Pereda Iribarnegaray, un varón de 56 años, ha muerto este lunes 30 de enero mientras atendía en calidad de veterinario al ganado de una finca situada en Alconchel, al oeste de Badajoz

Según explican medios locales de la provincia, el fatídico accidente tuvo lugar a las 18 horas de la tarde en una finca de Alconchel denominada "La Zarcita", cuando el veterinario se encontraba realizando un chequeo a esta vaca invidente.

El animal invidente, al parecer, habría realizado un movimiento brusco con el que impactó directamente en la cabeza del varón. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios del PAC de Alconchel y de una unidad del UME, que venía desde Jerez de los Caballeros, no fue posible salvar la vida del doctor Pereda. 

[Castilla-La Mancha acusa a Extremadura por el AVE: "Muchas quejas pero muy poca voluntad"]

En el lugar de los hechos se encontraba presente Primitivo Adame, dueño de la ganadería y encargado de avisar al Centro de Emergencias de Extremadura. También llamó a otro vecino para que le ayudase a tratar con la situación. Dicho vecino acompañó al veterinario dentro de la ambulancia que trasladó al herido hasta el Centro de Salud, donde se procuró, sin éxito, preservar la vida de Joaquín Pereda. 

De origen vasco y padre de dos niñas, el veterinario había trabajado durante muchos años en municipio pacense de Almendralejo, donde los servicios veterinarios de los Pereda ya gozaban de cierta fama gracias a la extensa carrera de su padre, Joaquín Pereda Pelayo, quien estuvo ejerciendo en la localidad hasta su jubilación.

Según sostiene Martín Sánchez Murillo, presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, el fallecido llevaba más de 20 años colegiado en dicha institución, donde, se asegura, era muy querido por toda la comunidad. 

El cadáver de Joaquín Pereda Iribarnegaray fue trasladado el mismo lunes a las nueve horas de la noche al Instituto de Medicina Legal de Extremadura, donde se prevé que hoy, día 31, se le realice una autopsia antes de que su cuerpo sea llevado de forma definitiva a País Vasco, donde se procederá al funeral y a la inhumación.