Una foto de archivo de la Policía Nacional.

Una foto de archivo de la Policía Nacional. EFE

Sucesos

La Policía detiene en Huesca a un joven de 18 años por una agresión sexual a una niña de 9

El suceso se produjo el pasado 9 de noviembre en un establecimiento de comida rápida de la ciudad. 

14 noviembre, 2023 19:29

La Policía Nacional detuvo en Huesca el pasado viernes 10 de noviembre a un joven de 18 años como el preunto autor de un delito de agresión sexual contra una niña de 9 años. Así lo ha explicado este martes la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, en una rueda de prensa, tras ser informada por la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo un día antes de la detención, el jueves, en un establecimiento de comida rápida en una céntrica calle de la ciudad, donde se encontraba la menor. Tras ser detenido, el presunto agresor fue puesto el sábado a disposición judicial y se decretó su entrada en prisión.

Orduna no ha ocultado su consternación por lo sucedido. En la sesión plenaria de este martes, el consistorio ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo hacia este acto que ha alterado la vida de los oscenses, con el fin de "empatizar con la  familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como madres y padres que somos todos".

[La peor carrera universitaria de letras para encontrar trabajo: el 90% no ganan ni 1.500 €]

Entre enero y junio de este año se denunciaron en toda España 2.307 violaciones (un 11 % más que en el mismo periodo de 2022). Esto significa que se denuncia una agresión sexual con penetración cada dos horas, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior.

Entre enero y junio, el total de denuncias por delitos contra la libertad e indemnidad sexual creció un 13,2 % hasta las 9.560, lo cual significa más de dos denuncias por agresión sexual a la hora (con y sin penetración). En este cómputo no están incluidos los delitos que se perpetran on-line.