Flota de helicópteros del 061 de Andalucía.

Flota de helicópteros del 061 de Andalucía.

Sucesos

Evacúan en helicóptero a un menor de 15 años tras recibir una paliza en un instituto de Granada

El alcalde asegura que se trata de un altercado provocado por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en Alhama de Granada.

2 noviembre, 2023 16:36

Un menor de unos 15 años ha tenido que ser trasladado este jueves en helicóptero hacia el Hospital de Traumatología de Granada tras recibir una paliza en un instituto de la localidad de Alhama de Granada. Directamente ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dada la gravedad de las lesiones.

El joven no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente tras recibir los golpes. Tampoco respondía ante la llegada de los servicios sanitarios, por lo que se ha decidido su traslado en un helicóptero del 061.

Hoy, 2 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar. Desde el año 2013, cada primer jueves de este mes se realiza esta celebración para concienciar sobre este problema mundial.

[El colegio "no detectó" que el agresor de Jerez sufría bullying: "Jugaba solo en el patio con un tupper"]

No obstante, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido.

Los presuntos agresores ya han protagonizado otros altercados, ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Jesús Ubiña. No es la primera vez que el primer edil advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontraría el presunto agresor.

El alcalde asegura que estos no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio.

La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en ese centro educativo. Al mismo asisten alumnos de diversos municipios.

[Una fiesta ilegal de Halloween en Sevilla acaba con un padre y su hijo heridos graves tras ser apaleados y apuñalados]

El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.