Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa.

Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa. Europol

Sucesos

Quién es Abdel Lah, uno de los fugitivos más peligrosos de Europa

El canario se encuentra en búsqueda y captura tras estar condenado a 9 años de prisión por violar a una mujer. Estos son sus rasgos físicos y los detalles que han difundido las autoridades para lograr localizarle.

13 octubre, 2023 17:04

Aomar Abdel Lah Belghazi nació en 1987 y ya es uno de los hombres más buscados desde esta semana. El canario está en búsqueda y captura por la Europol desde de que se haya fugado de Gran Canaria. Por este motivo, se le ha incluido en el listado de los delincuentes peligrosos más buscados de Europa.

En un listado que elabora el organismo policial Europol a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) se destaca "la peligrosidad" de este individuo. Se trata de un programa en el que colabora la policía con los diferentes países europeos para tratar de capturar a los delincuentes más peligrosos y buscados del continente. 

En esta lista se muestra a un total de 46 personas, entre las que se encuentran dos españoles. Por el momento, Aomar permanece en búsqueda y captura desde el pasado mes de diciembre. El fugitivo está condenado por una brutal violación a nueve años de prisión.

Abdel Lah violó brutalmente a una mujer

Los hechos ocurrieron en el año 2015 cuando llevó a la joven en su coche hacia un hipódromo de Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales.

Por su parte, la joven se negó, ya que también iba a participar una tercera persona en la brutal violación. 

[Detenido en un hotel de Madrid un fugitivo croata buscado por la Europol: se citó con su pareja]

De hecho, después de que la víctima se negara a participar en su proposición, este hombre empezó a insultarle y pegarle hasta que terminó violándola, tal y como ha apuntado la Europol. "Llora. Te voy a violar, puta zorra" es la frase que pronunció el agresor a la joven.

Después de insultarla y amenazarla, el fugitivo la forzó sexualmente, mientras que llegó a provocarle muchas lesiones "especialmente en cara, pecho y genitales", como se indica en la orden de búsqueda.

Aomar Abdel Lah Belgazhi.

Aomar Abdel Lah Belgazhi. Europol

Según se detalle en el informe de los agentes, las palabras del agresor también ocasionaron graves secuelas a la víctima.

En el momento en el juez dictó su sentencia de prisión, Aomar Abdel Lah Belghazi huyó de la justicia hasta hoy en día, donde se desconoce su paradero.

Campeón nacional de boxeo

Las autoridades policiales han advertido de la peligrosidad de Aomar por sus características físicas y su experiencia en artes marciales. Ha sido campeón nacional de kickboxing en su categoría. Además, ha sido miembro de la selección canaria

Para lograr localizarle lo antes posible, la Policía ha detallado que el hombre mide 1,90 metros, tiene los ojos marrones y habla árabe y español. Hasta el momento de su fuga, el hombre vivía en la localidad de Telde.