Foto del incendio en una discoteca de Murcia.

Foto del incendio en una discoteca de Murcia.

Sucesos

Una joven de la discoteca incendiada envió un audio a su madre: "Mami, la amo, vamos a morir"

En el audio enviado por la joven se escuchan gritos y peticiones de encendido de luces para poder ver lo que estaba sucediendo.

1 octubre, 2023 13:14

Jairo, el padre de una de las desaparecidas tras el incendio en una discoteca de Murcia que ha dejado por el momento once muertos, ha revelado que su hija mandó un audio a la familia pasadas las 6 de la mañana. En él, la joven de 28 años se despide de su madre: "Mami, la amo, vamos a morir".

"Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse", ha asegurado Jairo, muy nervioso, ante los medios de comunicación. En la grabación se oyen gritos y personas pidiendo que se ilumine el local. Tras enviar el audio, el teléfono se apagó y no volvió a dar señal.

La joven, según confirma Jairo, era la segunda vez que se desplazaba hasta Murcia para salir de fiesta porque "en Caravaca no hay discotecas". 

El audio de una joven a su madre durante el incendio en la discoteca de Murcia: "Mami, la amo, vamos a morir" EFE

Según la portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Abellán, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, el incendio se originó en La Fonda y el fuego se extendió a las discotecas colindantes Teatre y Golden. 

También uno de los testigos allí presentes ha comentado a La Verdad que "me llamaron al móvil a las 5.30 de la mañana. Cogí mi patinete y cuando llegué a la zona de las Atalayas me encontré que el local La Fonda estaba en llamas. Ardía el techo y algunas personas que estaban en la planta baja consiguieron salir. La gente comentaba que había muchas personas dentro. Fue muy angustioso", ha explicado.

EL ESPAÑOL ha podido saber que algunas de las víctimas mortales serían: Eric Hernández, un repartidor de Coca-Cola que estaba festejando sus 30 años; su hermano Sergio Hernández, la madre de ambos, Marta, así como la pareja sentimental del cumpleañero, Orfilia, un matrimonio de amigos, Tania y John, y un allegado: Rafael. Al menos, así lo cree el nicaragüense Alan Antonio porque "no sabemos nada de ellos" desde que se declaró el incendio.

Fuentes de la Policía Nacional no descartan el hallazgo de más personas fallecidas en el lugar, en el que han desplegado unidades especializadas en investigación de incendios para determinar su origen, así como miembros del grupo de homicidios de la jefatura superior.

Ballesta ha señalado que el Palacio de los Deportes de Murcia, cercano a la zona del incendio, ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas en atención a los más de 50 familiares de las víctimas que han acudido.