Un agente de la Policía Nacional junto a un coche en Ibiza

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche en Ibiza Policía Nacional

Sucesos

Héroe por sorpresa: un 'sintecho' detiene a un ladrón que había robado un reloj de 24.000 euros

Una persona sin hogar presenció el robo de un ciudadano argelino a un turista en un parking de Ibiza. Tras lanzarse a por él consiguió reducirle hasta que llegó la Policía para poder recuperar este objeto de lujo. 

28 septiembre, 2023 13:35

Las intervenciones de la Policía Nacional dejan, en ocasiones, momentos de película. Sin embargo, a veces solo es necesaria la aparición de un ciudadano anónimo para que se produzca un momento de esos espectaculares que son más propios de la ficción que de la realidad. Esto es lo que ha sucedido en Ibiza con la detención de un ladrón en plena huida

Los agentes recibieron una alerta por un robo a un hombre. Al parecer, un delincuente había conseguido sustraerle un reloj de lujo y había escapado con su botín valorado en decenas de miles de euros. Pero en ese momento, una persona sin hogar apareció y se convirtió en el héroe inesperado de esta rocambolesca historia. 

Con una actuación providencial, este 'sintecho' consiguió detener al infractor y esperar a que llegara la Policía Nacional para proceder a la identificación y posterior arresto de este ladrón. La patrulla que llegó hasta el lugar de los hechos se encontraba haciendo labores de prevención y pudieron llegar en pocos minutos hasta el escenario de este peculiar arresto. 

Un 'sintecho' consigue detener a un ladrón que huía con un reloj de 24.000 euros

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche. Un hombre de origen argelino asaltó a un turista en un céntrico parking de la ciudad de Ibiza. Tras forcejear con él durante varios minutos, consiguió hacerse con un botín muy preciado. El reloj de este hombre que tenía un valor de 24.000 euros. Una pieza de lujo con la que seguramente no esperaba encontrarse. 

Tras hacerse con su tesoro, emprendió su huida. Sin embargo, este ladrón de 27 años no contaba con la aparición de un héroe inesperado. Un hombre sin hogar que se encontraba en la zona del robo consiguió abalanzarse sobre el malhechor hasta retenerle. Una vez había conseguido reducirle, pudo encontrar una situación más o menos cómoda para evitar que este se escapara y así esperar a que llegara al Policía. 

["¡Salga del coche!": la detención de película a punta de pistola que ha conmocionado Zaragoza]

Después de la pertinente llamada, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y vieron la peculiar escena. La persona sin hogar estaba reteniendo al ladrón mientras la víctima, con un gran sofoco, se encontraba a su lado. Gracias a la rápida labor de este individuo se pudo llevar a cabo una rápida detención del delincuente. 

Además, los agentes agradecieron la perfecta actuación de esta persona, la cual facilitó de manera total su labor. Tras realizar las oportunas comprobaciones, los policías detuvieron al ladrón como presunto autor de un robo con violencia. Además, recuperaron el reloj de alta gama valorado en 24.000 euros, el cual llevaba guardado entre su vestimenta. 

[Le ayudan a cambiar una rueda en un control de alcoholemia y acaba preso: llevaba 10 kilos de hachís]

La Policía ha ofrecido mayor información sobre este suceso que ocurrió el pasado sábado en Ibiza y que provocó que esta patrulla de seguridad ciudadana viviera una situación cuanto menos peculiar e inesperada, pero que terminó con final feliz a pesar de los momentos de tensión acontecidos.