Los servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos. Europa Press

Sucesos

Un atropello masivo deja un sanitario muerto y 5 heridos en Haro (La Rioja): el conductor está detenido

El suceso ha ocurrido en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. Hay cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave. 

5 septiembre, 2023 00:12
Agencias

Un trabajador sanitario ha muerto como consecuencia del atropello múltiple ocurrido sobre las 22:25 horas en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. El responsable es un hombre de 26 años que ya ha sido arrestado, según ha informado la Delegación del Gobierno de La Rioja.

El detenido ha accedido con su vehículo a gran velocidad en dicho estacionamiento, llevándose por delante a seis personas, todos ellos trabajadores del Centro de Salud.

Han resultado heridas las seis personas, dos de ellas de gravedad, falleciendo uno de ellos minutos después. Los heridos han sido trasladados al servicio de urgencias del Hospital San Pedro, en la capital riojana.

[El detenido por atropellar a su pareja en Benicarló tenía denuncias previas por violencia de género]

Hasta el lugar de los hechos, según ha reseñado el SOS Rioja, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Haro, así como Recursos Sanitarios del SERIS, Bomberos del CEIS, la ERIE con carpa y la ERIE psicosocial.

Según han declarado testigos del suceso al diario La Rioja, el vehículo entró a gran velocidad y el conductor, que llevaba dos ocupantes más, gritaba consignas contra del Gobierno. 

Ese mismo diario informó que la alcaldesa de la ciudad, Guadalupe Fernández, y Rafael García, el primer teniente de alcalde, acudieron al lugar de los hechos pocos minutos después del fatal atropello.