El canguro rescatado en Castellón.

El canguro rescatado en Castellón. Guardia Civil

Sucesos

Localizan a dos de los cuatro canguros que se habían escapado de un zoo de Castellón

Los guardias civiles, junto a veterinarios y responsables del zoo, siguen buscando a los otros dos animales, otra hembra y su cría.

2 septiembre, 2023 12:37

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han localizado a dos de los cuatro canguros que se habían escapado de un centro zoológico ubicado en el término municipal de Benicarló, en la provincia de Castellón. Al parecer, fueron cuatro los animales que se escaparon del recinto. Durante estos días, los agentes han centrado las acciones en localizarlos. Sin embargo, por el momento, solo han podido dar con dos de ellos y continúan con la búsqueda de los otros dos. 

Tal y como ha detallado EFE a través de fuentes de la Guardia Civil, fue durante la mañana del viernes cuando las autoridades recibieron un aviso de que cuatro canguros se habían escapado de un centro zoológico que se encuentra en la carretera que une las localidades de Peñíscola y Vinaròs. 

Agentes del SEPRONA de Vinaròs, junto a la Policía Local y un equipo de veterinarios y trabajadores de este centro zoológico, denominado Jardín del Papagayo, establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los canguros. Finalmente, sobre las 19.30 horas, lograron localizar y capturar a una de las hembras y rescatar a su cría, que se había caído de la bolsa marsupial y se encontraba en una zona de naranjos.

Los agentes, junto a varios veterinarios y responsables del zoo, continúan la búsqueda de los otros dos animales que aún no han aparecido. Se trata de otra hembra y su cría, según han informado las mismas fuentes a EFE. Según se han informado, los animales se desplazan a gran velocidad y se ocultan entre la vegetación de la zona, motivo por el que la búsqueda podría complicarse. 

Los guardias civiles, junto a veterinarios y responsables del zoo, siguen buscando a los otros dos animales, otra hembra y su cría, que, según las mismas fuentes, se desplazan a gran velocidad y se ocultan entre la vegetación. Se cree que los dos animales están, previsiblemente, por la zona rural de Peñíscola y Benicarló, y confían en encontrarlos antes de que empiecen las fuertes lluvias previstas para este sábado en toda la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil investiga también las causas por las que estos cuatro animales pudieron escaparse del centro.