Incendio en Bonares, Huelva

Incendio en Bonares, Huelva Europa Press

Sucesos

Un incendio de nivel 1 en Huelva obliga a desalojar a los vecinos del área próxima a Bonares

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía ha declarado que el fuego ha comenzado sobre las 15.10 horas en Bonares.

5 agosto, 2023 18:09

Un incendio ha tenido lugar en Bonares (Huelva) este sábado que ha obligado al desalojo de los vecinos de la zona. Más de 70 efectivos se encuentran trabajando para extinguirlo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

El fuego ha comenzado sobre las 15.10 horas en el paraje 'Huerta del hambre'. Hasta ahora, están interviniendo doce medios aéreos, 100 profesionales y seis vehículos pesados de extinción.

A las 16.54, la Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de alerta del Plan Infoca. El fuego está afectando a zonas con gran acumulación de combustible y una gran masa verde. Las rachas de viento podrían interferir en el operativo y las llamas avanzan hacia el suroeste. 

El Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía ha recomendado a los vecinos de Lucena del Puerto en Huelva, que no salgan de sus casas, cerrando las puertas y las ventanas por la cercanía del incendio de Bonares. Los vecinos de Huerta del Hambre y Los Lobos, en este último municipio, han sido desalojados. Se ha habilitado un pabellón del Complejo Deportivo de Bonares. 

El nivel 1 de incendios se activa cuando el fuego, pese a que pueden ser controlados con los medios de extinción preparados, se prevé la necesidad de medidas de protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestales ante una posible evolución. 

El Puesto de Mando Avanzado se ha instalado en el recinto ferial de Bonares, en un aparcamiento de camiones ubicado en la carretera de Bonares a Rociana. Desde allí, se coordinan de forma conjunta todos los servicios operativos.