Un agente de la Guardia Civil sale del domicilio de Utrera donde vivía la víctima.

Un agente de la Guardia Civil sale del domicilio de Utrera donde vivía la víctima. Europa Press

Sucesos

Detienen en Utrera a la pareja de la mujer hallada muerta en su casa con un golpe en la cabeza

Su hermana ha encontrado su cadáver en su casa. De nacionalidad nicaragüense, la comunidad en Sevilla ha convocado una concentración en la localidad.

31 julio, 2023 17:06

La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la mujer de 22 años de edad, hallada muerta en su domicilio de Utrera (Sevilla) con un "fuerte golpe" en la cabeza, después de que los agentes activaran este lunes un dispositivo de búsqueda de este hombre.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, este hombre ha sido detenido esta misma tarde en la propia localidad, donde permanecía "escondido" desde que se produjeron los hechos.

La Guardia Civil baraja todas las hipótesis, entre ellas la de que se trate de un caso de violencia de género. Todo ello tras registrar la casa de la víctima, en la avenida Cristo de los Aflijidos, en busca de pruebas.

Durante el registro han estado acompañados de la hermana de la mujer asesinada, que ha encontrado el cadáver a las 6,00 horas de este mismo lunes y dio aviso a las fuerzas de seguridad.

[El TS establece que un patrón de violencia física basta para condenar por maltrato habitual]

La víctima, de origen nicaragüense, no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con presuntos malos tratos, tal como han asegurado fuentes municipales consultadas.

Igualmente, tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Concentración en Sevilla

Por su parte, la comunidad nicaragüense en Sevilla ha hecho un llamamiento a los migrantes de este país y de toda América Latina, así como a los sevillanos para que acudan este martes 1 de agosto a una concentración a las 21,00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad.

José Daniel Rodríguez Madrigal, de la asociación nicaragüense Sevilla-España, ha explicado en declaraciones a los medios que el llamamiento persigue mostrar la "solidaridad" con la familia de víctima y pedir que "se haga justicia".

[Trino García mató a María cuando iba de cumpleaños y porque ella no le dejaba entrar a su bar de Almería]

Rodríguez Madrigal ha relatado que la hermana de la mujer asesinada es "conocida" de la asociación porque fue acogida en una casa de la entidad para refugiados nicaragüenses que tuvieron que salir huyendo del país con motivo de la situación social y política en 2018.

"Desconocíamos que hubiera violencia entre la pareja o que hubiera conflictos familiares entre ellos. Nos ha cogido por sorpresa", ha señalado el portavoz de la citada asociación.