El edificio demolido en Calatayud.

El edificio demolido en Calatayud. Europa Press

Sucesos

Muere un operario de 60 años en las obras de derribo de un edificio ruinoso en Calatayud

Un hombre ha muerto en el derribo controlado de un edificio de Calatayud que se encontraba en estado de ruina.

25 julio, 2023 13:09

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido en la mañana de este martes cuando realizaba unas labores de derribo controlado de un edificio. La construcción, que se sitúa en la calle Explanada de la Estación, había sido declarada en estado de ruina.

El accidente laboral se ha registrado sobre las 9 y media de la mañana, cuando se produjo un derrumbe sobre la retroexcavadora que que manejaba el trabajador. Según ha confirmado el Consistorio bilbilitado a Europa Press, el hombre habría quedado atrapado en la cabina de la máquina.

El trabajador tenía como función la de ir retirando los materiales de la demolición con la retroexcavadora. Los trabajos habían comenzado en el día de ayer. Fue el Ayuntamiento de Calatayud del que había resuelto la demolición de los números 8 y 9 de la citada vía. Lo hizo en respuesta a los informes técnicos que advertían del peligro del inmueble. 

[Dos trabajadores heridos y uno más, atrapado, al derrumbarse la fachada de un colegio en Logroño]

Según informa Europa Press, que el pasado 12 de julio cuando el informe de un arquitecto municipal daba fe del estado de colapso parcial del edificio, que se encontraba en riesgo de colapso total tras la actuación de los bomberos en un incendio que se produjo los días previos. 

En dicho informe se asevera de los peligros para la seguridad pública, así como para la integridad del patrimonio, pues se encuentra cerca de la Capilla de la Estación y de la estación ferroviaria.