Susto en la playa de La Antilla en Huelva al ver una ballena nadando entre los bañistas

Susto en la playa de La Antilla en Huelva al ver una ballena nadando entre los bañistas

Sucesos

Susto en la playa de La Antilla en Huelva al ver una ballena nadando entre los bañistas

El cetáceo, un ballenato picudo de Cuvier, no causó ningún daño material y solo se limitó a nadar entre los bañistas sin interactuar.

11 julio, 2023 21:25

Susto entre los bañistas que disfrutaban de un tranquilo día de playa en La Antilla (Huelva) que se han visto sorprendidos por la presencia de un cetáceo de grandes dimensiones muy cerca de la orilla. 

Un grupo de niños que disfrutaban sobre una tabla de paddle surf han sido los primeros en dar la voz de alerta al ver al animal aproximarse hacia ellos que han visto que podía tratarse de una orca, un delfín o una pequeña ballena al verlo emerger para respirar.

En los vídeos que han corrido por las redes sociales se observa al animal aproximarse a la orilla mientras los bañistas gritaban: "es impresionante, es enorme". El animal, que ha hecho su aparición en La Antilla, también ha sido avistado en otras zonas de la costa a lo largo de la mañana.

La Policía Local de Lepe ha asegurado que no se trataba de una orca, ni tampoco de un delfín porque era bastante más grande y han tranquilizado a los bañistas asegurando que se trataba de un ballenato picudo de Cuvier, desorientado al ser muy sensible a los sónar.

"Ostenta el récord de ser la especie que nada más profundo", explicaba la Policía, asegurando que el ballenato estaba "casi a punto de quedar varada".

En los últimos años se han avistado orcas en varias zonas de la costa onubense, por lo que los bañistas pensaron que se trataría de una ejemplar de esta especie.

En este caso los cetáceos han nadado entre los bañistas sin interactuar, han causado curiosidad y algo de miedo, pero no hay que lamentar ningún contacto fortuito con los animales.