Bomberos en el almacén de Mercadona que arde en Riba-roja, Valencia. EE

Bomberos en el almacén de Mercadona que arde en Riba-roja, Valencia. EE

Sucesos

Arde en Valencia un almacén automatizado de Mercadona: sin heridos pero difícil de extinguir

El riesgo de desprendimiento de palés ubicados a gran altura impide el acceso a los bomberos, que tratan de sofocarlo desde el exterior.

6 julio, 2023 13:43
Valencia

Un almacén automatizado de Mercadona arde desde este miércoles en la localidad valenciana de Riba-roja. El mismo fue declarado a última hora de la tarde por motivos que todavía no han sido confirmados. La alarma antiincendios permitió el ordenado desalojo de las instalaciones, y ninguno de sus empleados resultó herido.

"Los sistemas de alarma se han activado inmediatamente y funcionado correctamente y se ha procedido a la evacuación de todos los trabajadores, por lo que no hay que lamentar daños personales. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio", precisó Mercadona, preguntada al respecto.

Su extinción, sin embargo, está resultando compleja. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia permanecen desde este miércoles trabajando en el polígono l'Oliveral, donde se encuentra la nave.

En concreto, esta mañana se han incorporado cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de mandos hasta el almacén. La previsión a primera hora es que todavía restaban horas de trabajo para dar por extinguido el fuego.

Se trata de un almacén automatizado que optimiza el espacio al máximo. Cuenta, en consecuencia, con palés de productos de Mercadona en alturas elevadas que impiden el acceso a los profesionales por el riesgo de desprendimiento.

Los efectivos tratan de sofocarlo desde el exterior, o al menos de controlar el fuego para que no se extienda a partes de las instalaciones que no han sido todavía pasto de las llamas.

"Productos secos"

El fuego se comenzó sobre las 19.00 horas de este miércoles y hasta el lugar se movilizaron cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de mandos. El incendio afecta a una de las naves de productos secos del bloque logístico.

Según precisó Mercadona, cuando se produjo el incendio "la mayoría de las tiendas ya habían sido servidas". "Vamos a proceder a la evaluación de la situación una vez finalicen los trabajos de extinción los bomberos", agregó la firma este miércoles.

Esta mañana agregó que "se ha garantizado el servicio diario a tienda gracias al esfuerzo del equipo de logística de la compañía". La compañía, además, insiste en "agradecer la extraordinaria labor del servicio de bomberos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".