Así quedó el coche en el que viajaban los ladrones tras el accidente. GUARDIA CIVIL

Así quedó el coche en el que viajaban los ladrones tras el accidente. GUARDIA CIVIL

Sucesos HUIDA

Unos ladrones a la fuga terminan siendo auxiliados por la Guardia Civil en Cuenca

Salieron huyendo para evitar un control en la carretera de la Guardia Civil y tuvieron un accidente de tráfico.

20 junio, 2023 14:14

La Guardia Civil de los municipios de Cañaveras y Priego, en la provincia de Cuenca, han detenido a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos de robo con fuerza de las cosas -consiste en dañar algún objeto material para apropiarse de algo- y hurto. La huida del vehículo en el que viajaban durante un control rutinario de la benemérita levantó las sospechas de los agentes que iniciaron una persecución. En la fuga los cacos sufrieron un accidente y tuvieron que auxiliados por los mismos efectivos.

Tal y como ha informado el instituto armado, en la noche del sábado 3 de junio, durante un control o punto de verificación de Seguridad Ciudadana localizado en la CM-2023, en el término municipal de Valdeolivas, los agentes dieron el alto mediante señales luminosas a un turismo que circulaba por dicha vía. 

Al acercarse a la patrulla, el automóvil aceleró la marcha y huyó en sentido Guadalajara, siendo perdido de vista por los efectivos de la Guardia Civil debido a la velocidad del vehículo huido. 

Sin embargo, continuaron con la búsqueda y a pocos kilómetros apreciaron marcas en la calzada de un frenazo brusco. Cuando iluminaron la zona pudieron apreciar en las inmediaciones el turismo fugado volcado en una zanja de unos tres metros de profundidad. Cuando se acercaron escucharon varios gritos desde el interior y vieron como uno de los ocupantes del vehículo salía huyendo a la carrera campo a través aprovechando la oscuridad. 

Los agentes, por su parte, se dirigieron a examinar el interior del coche accidentado y auxiliar a los otros dos varones que seguían atrapados.

Una vez en el exterior, los accidentados reconocieron que en el maletero llevaban efectos sustraídos esa misma noche.

Las dos personas auxiliadas presentaron diversas lesiones, por lo que se procedió a dar aviso a los servicios sanitarios y se trasladó a los heridos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Realizada la evacuación de las personas, se avisó a una grúa para extraer el turismo de la zanja donde había caído, pudiendo comprobar como efectivamente en el maletero se encontraban diversas herramientas, que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios. Estas habían sido sustraídas esa noche en dos delitos, un robo con fuerza en las cosas y un hurto cometidos en dos vehículos en las localidades de Priego y Cañamares respectivamente.

Con posterioridad, y una vez dados de alta médica los accidentados, se procedió a la detención de ambos, varones de 29 y 31 años respectivamente, como autores de dos delitos contra el patrimonio.

Las diligencias, junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca, mientras que los efectos fueron entregados a sus propietarios.