Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Sucesos

Un mismo disparo que rebotó en una moneda mató al policía y al agresor de Andújar

El impacto de la bala en una moneda propició la muerte de un agente y un vecino que estaba en inmerso en una pelea vecinal.

14 junio, 2023 15:58

Andújar (Jaén) vivió un trágico suceso lleno de incertidumbre el pasado domingo, donde un policía nacional y un agresor perdieron la vida. El impacto de la bala en una moneda propició la muerte de Juan José Lara Egea, de 40 años, en la calle de Las Monjas.

Así lo revela el informe preliminar de la Policía Científica, en el que se expone que fue la misma bala del compañero del agente la que impactó en una moneda contra el atacante y se desvió hacia el otro policía. En este momento, el otro agente abatió a tiros al vecino que amenazaba con un martillo y un cuchillo.

[La secuencia completa de lo sucedido en Andújar (Jaen)]

De esta forma, el suceso se verifica en las imágenes de la secuencia completa, a las que ha accedido EL ESPAÑOL. En ellas se aprecia la llegada del hombre a un portal con una bolsa, la pone en el suelo y de ella saca una navaja y un martillo. Entonces, pide a gritos que le abran la puerta, mientras los vecinos le piden que se vaya y el atacante les tilda de "terroristas". 

El trágico desenlace, viralizado por los vecinos

Mientras se producía la llamada al 112, varios vecinos grababan el suceso en el lugar de los hechos. En la secuencia, que se ha viralizado en las redes sociales, se aprecia al atacante persiguiendo al policía nacional que sale del coche. Sin embargo, el agresor se tropieza segundos después con el arma que había preparado y cae al suelo.

Así, se denota cómo la bala del policía rebota en una de las monedas del bolsillo del atacante y esta se desliza hacia el otro policía, según han relatado fuentes a EFE. Estas fuentes revelan que al agresor fue condenado por malos tratos y estuvo en prisión por incumplir una orden de alejamiento.

El principal origen del suceso se vincula a la venganza del vecino de Andújar que había pedido un favor a un conocido del agente a cambio de una retribución económica que, finalmente, no se llevó a cabo. De hecho, el atacante atesoraba dinero en efectivo en su vivienda que había adquirido en la Bolsa.