Estación de Servicio Sutullena, en la ciudad de Lorca, donde un hombre ha muerto apuñalado.

Estación de Servicio Sutullena, en la ciudad de Lorca, donde un hombre ha muerto apuñalado.

Sucesos

Matan de una puñalada a un hombre en una gasolinera de Lorca: "Es un ajuste de cuentas"

La Policía Nacional ha abierto una investigación y el supuesto autor de la muerte violenta ya ha sido detenido, junto a un segundo individuo.

26 mayo, 2023 10:55
Murcia

Tres de la madrugada de este viernes. A la estación de servicio de Sutullena, a escasos treinta metros de las dependencias de la Policía Local de Lorca, llega un vehículo, modelo Volkswagen, del que se bajan cinco hombres para comprar algo en la tienda. Cinco minutos después, se adentra en la gasolinera un Seat en el que viajan cuatro hombres y una niña, que también se acercan a comprar. Todo en apariencia es normal, hasta que ambos grupos se enzarzan en una disputa y uno de ellos muere de una puñalada en el corazón.

"Empezaron a pelearse", tal y como confirma Miguel, responsable de la estación de servicio, ubicada en la Ronda Sur de Lorca. "Parece ser que tanto unos como otros son conocidos por la Policía Nacional por traficar con drogas". De hecho, una de las principales hipótesis que se baraja es que esta muerte violenta esté relacionada con un ajuste de cuentas.

"La empleada que tenía turno de madrugada, no puede salir de la tienda, así que los ocupantes del Golf se acercaron a la cabina a comprar algo y se quedaron allí", según detalla el gerente. "Después llegó el Seat, con cuatro hombres y una niña, de unos 4 o 5 años, repostaron, y también se acercaron a la tienda a comprar limonada y un paquete de tabaco". Miguel insiste en que todo transcurría con normalidad, sin embargo, en unos segundos comenzó una disputa entre los ocupantes de ambos coches.

"No sabemos si la pelea empezó porque le dijeron algo a la niña o por trapicheos, pero se empezaron a pegar y se fueron todos volando a la parte de atrás de la tienda". Allí, uno de los ocupantes del Volkswagen, vecino de Lorca, de 47 años, recibió una puñalada directa al corazón y murió casi en el acto. "Después se fueron corriendo a subirse al Seat y huyeron".

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad, según precisa Miguel, "no grabaron la puñalada mortal" que se produjo sobre las tres y cuarto de la madrugada de este viernes, pero sí que registraron las matrículas de los coches y a los ocupantes de ambos vehículos.

De modo que la Policía Nacional espera practicar detenciones en breve. "Tienen identificado al autor de la puñalada", según detallan fuentes policiales a EL ESPAÑOL. "Parece ser que es un ajuste de cuentas", tal y como confirman las citadas fuentes. La estación de servicio de Sutullena se llenó de inmediato de agentes de la Policía Local, debido a la cercanía de su cuartel con la gasolinera.

También se desplazó personal del 061 que no pudo salvar a la víctima. En las instalaciones se vivieron momentos muy duros, debido a la impotencia que sentían los allegados del fallecido ante el luctuoso final de la pelea.

Durante la tarde de este viernes, Diego Seral, subinspector y portavoz de la Policía Nacional, ha confirmado la detención del supuesto autor de esta muerte violenta y de un segundo individuo: "La investigación sigue abierta para poder determinar la participación de otras personas".