Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo. EFE

Sucesos

Un hombre apuñala a una mujer de 33 años en Pontevedra hasta matarla en una vivienda 'okupada'

La Policía Nacional ha confirmado que no se trata de un caso de violencia de género. La pareja de la fallecida dio los primeros gritos de auxilio.

22 mayo, 2023 12:41

Una mujer de 33 años ha sido hallada muerta por heridas de arma blanca en Marín (Pontevedra). La Policía Local ha detenido como presunto autor de los hechos a un hombre de origen portugués que las autoridades al cargo de la investigación han descartado que sea pareja o expareja de la asesinada.

Los hechos acaecieron alrededor de las 5 de la mañana, en una infravivienda de Cunchidos, en la zona de Estribela, en el límite entre Pontevedra y Marín. A las 5.28 se registró una llamada en Urgencias, pero los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte.

Según La Voz de Galicia, el suceso ha tenido lugar en una vivienda okupada tras el fallecimiento de su propietaria hace años. Desde entonces, ante el abandono del inmueble, han sido muchos los inquilinos de este lugar marginal.

[Lourdes del Hoyo, la madre trabajadora que leía en un banco cuando su ex la mató a tiros en Orio]

El mismo periódico ha hablado con los vecinos, que aseguran que la víctima y su pareja —que no es el detenido— llevaban tiempo residiendo en el inmueble. No tenían problemas con los otros residentes del lugar, pero sí eran frecuentes las riñas entre ellos. 

De hecho, fue la pareja de la mujer fallecida quien dio los gritos de auxilio. Un vecino que salía a trabajar a la hora del suceso se encontró a un hombre esposado, ensangrentado y escoltado por una decena de agentes de la Policía Nacional, al cargo de la investigación.