Jade Jagger, la hija del cantante de los Rolling Stones

Jade Jagger, la hija del cantante de los Rolling Stones

Sucesos

La hija de Mick Jagger, condenada a pagar 2.200 euros por agredir a una policía nacional en Ibiza

Jade Jagger ha pasado dos noches en el calabozo tras atacar a una agente para defender a su acompañante, también detenido.

19 mayo, 2023 17:10

La joyera, modelo y diseñadora de interiores Jade Jagger, hija del famoso cantante Mick Jagger, ha sido condenada este viernes a indemnizar con 800 euros a una agente de la Policía Nacional de Ibiza a la que agredió el pasado miércoles en un restaurante.

Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, la ha condenado a 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios por un delito de resistencia grave y a 20 días de multa a razón de 10 euros diarios por un delito leve de lesiones, otros 1.400 euros en total, ha informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares (TSJIB).

A su acompañante, también detenido el pasado miércoles, la magistrada lo ha condenado a 4 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

Ambos, Jade Jagger y su acompañante, A.W., se encontraban desde primera hora de esta mañana en la sede judicial de Ibiza, donde se ha celebrado un juicio rápido y en el que han testificado agentes de la Policía Nacional y un cliente del restaurante en el que se desarrollaron los hechos. Ambos acusados han abandonado los juzgados minutos antes de las 16:00 horas.

El pasado miércoles, en torno a las 21.00 horas, agentes de la Policía Nacional de Ibiza acudieron a un restaurante de la zona amurallada de la ciudad de Ibiza, en la calle Santa Creu, alertados por un altercado en su interior, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación. El altercado que estaba protagonizando un cliente provocó que tanto los responsables del restaurante como varios clientes llamaran a la Policía Nacional.

A su llegada, los agentes se encontraron con un hombre fuera del local que al ver a los policías se abalanzó sobre ellos para agredirles, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Seguidamente, Jade Jagger intervino para defender a su acompañante, arremetió contra los agentes y agredió, arañó e insultó a una agente.

Según testigos de los hechos, el hombre se encontraba "fuera de sí", mientras que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) apuntan que tuvo que ser reducido y que podría encontrarse "bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes".

Según los mismos testigos, el hombre increpó y amenazó a los viandantes y a los responsables de los establecimientos cercanos al restaurante.

Los agentes arrestaron a la hija del mítico cantante de los Rolling Stone por atentado a agentes de la autoridad. La policía agredida sufre un esguince de muñeca, ha informado el SUP.

Jade Jagger y su acompañante han pasado dos noches en los calabozos de la Comisaría de Ibiza.