Imagen del incendio que se produjo en la vivienda

Imagen del incendio que se produjo en la vivienda Europa Press

Sucesos SUCESOS

Muere un niño de seis años en Granada tras producirse un violento incendio en su vivienda

El fuego se ha originado sobre las 03:15 horas en una vivienda ubicada en la tercera planta de un bloque residencial.

15 mayo, 2023 09:51
D. González | Agencia Laura Garófano

Un niño de seis años de edad ha fallecido y su madre ha resultado herida de gravedad en el incendio registrado en la madrugada de este lunes en una vivienda de Granada tras varias deflagraciones, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha producido sobre las 03:15 horas en una vivienda ubicada en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana. Más de una quincena de vecinos ha alertado al centro de coordinación de que había llamas y se habían producido varias explosiones en un piso.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también ha evacuado a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario y ha asistido en el lugar a un agente de Policía por quemaduras en una mano, informa Europa Press

Durante la intervención de los servicios de emergencia de Policía Local, Nacional y Bomberos, se ha procedido a evacuar a unos 40 vecinos que ya han podido regresar a sus casas. 

[Muere un niño de 5 años en la explosión en un local en Alcorcón: un bebé y un adulto en estado grave]

Según las mismas fuentes, los efectivos investigan como posible causa una hornilla de gas encendida en la cocina que estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado.

Incendio en una vivienda de La Chana (Granada)

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Granada ha dado sus condolencias a la familia y ha señalado al gas como posible causa del incendio tal y como señalaron las primeras investigaciones.

[Muere un niño de 8 años en el incendio de una vivienda en Almonte (Huelva)]

Los agentes de la Policía Local granadina fueron los primeros en llegar y comenzaron a desalojar de forma rápida el inmueble. Hubo momentos de confusión y de ansiedad entre los 40 vecinos desalojados, que se vieron en la calle en plena madrugada sin saber qué iba a pasar con ellos. 

La pareja de la mujer no se encontraba en casa en el momento del accidente. Se trata de una familia de origen marroquí. Los investigadores ya han iniciado labores para tratar de localizarlo y avisarle de lo ocurrido, según precisa el periódico IDEAL. Al parecer, la inquilina, madre del menor fallecido herida grave, tenía una orden de desahucio para el día 24 de mayo tras dos juicios por impago.

En este mismo rotativo, el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, ha precisado que el origen de la deflagración fue la hornilla de gas, y que había dos fuegos abiertos, por los que se escapó el gas. Al parecer, el niño se levantó con la madre de madrugada al baño y, al encender la luz, se produjo la explosión. La onda expansiva se llevó por delante al niño, y la madre sufrió quemaduras muy graves.