Dos agentes de la Guardia Civil en una intervención.

Dos agentes de la Guardia Civil en una intervención. EFE/Miguel Ángel Polo/Archivo

Sucesos

Un hombre se suicida desde un cuarto piso en Paiporta (Valencia) cuando iba a ser desahuciado

La víctima, un hombre de 54 años, ha sufrido lesiones de gravedad y los servicios médicos no han podido hacer nada.

9 mayo, 2023 16:28
Valencia

Un hombre de 54 años ha fallecido este martes tras precipitarse desde el cuarto piso de una vivienda situada en la localidad de Paiporta, un municipio pegado a Valencia, cuando iba a ser desalojado del edificio.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso se ha producido en la calle Albal de este municipio valenciano cuando, por circunstancias no precisadas, el hombre se ha caído desde el cuarto piso.

Al parecer, el hombre no podía pagar su hipoteca y se ha arrojado al vacío antes de ser desahuciado. Según ha apuntado un amigo de la víctima a los informativos de À Punt, la televisión pública valenciana, no tenía trabajo y "no podía pagar".

Un equipo médico del SAMU se ha desplazado a la vivienda y le ha atendido en el mismo lugar, pero no han podido reanimarlo. El suicidio se ha producido cuando la comitiva judicial esperaba para acceder a la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos también han acudido efectivos de bomberos, Policía Local y la comitiva judicial.

El fallecido tenía concedidas todas las ayudas que había solicitado y estaba siendo atendido, tanto por el centro de salud de la localidad como por los servicios sociales, que hacían seguimiento de su situación, según han confirmado fuentes municipales.

No obstante, el hombre pasaba por una depresión y había rechazado las ayudas que se le habían ofrecido en relación con el desahucio, del que estaba avisado por el juzgado, han añadido estas fuentes.