Detenido un fugitivo en Murcia por matar a su mujer, a su hijo y a su suegra

Detenido un fugitivo en Murcia por matar a su mujer, a su hijo y a su suegra

Sucesos

Detenido un fugitivo en Murcia por matar a su mujer, a su hijo y a su suegra: trabajaba de ilegal

El fugitivo llevaba en busca y captura desde 2014 y ha sido arrestado trabajando de forma irregular en el campo.

8 mayo, 2023 13:21

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la INTERPOL, han conseguido localizar y arrestar a un fugitivo buscado en Honduras desde hace nueve años. El arrestado, de nacionalidad hondureña, ha sido localizado en el municipio de Molina de Segura donde trabajaba de forma irregular haciendo labores en el campo.

El detenido estaba en busca y captura por el presunto homicidio de su mujer, su hijo y su suegra en la localidad hondureña de Candelaria Lempira. Los hechos se remontan al año 2014 cuando sus vecinos de aquel entonces escucharon varias detonaciones en el domicilio del fugitivo. Tras el suceso, los vecinos alertaron a familiares y éstos se presentaron en la vivienda. Cuando algunos miembros de la familia se presentaron en la casa, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas y otra malherida, que finalmente falleció. La última víctima afirmó que el responsable de lo sucedido había sido su marido.

La investigación en España comenzó cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que cabía la posibilidad de que el fugitivo estuviese residiendo en la localidad de Molina de Segura. Parece ser que se le había reconocido por las noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.

Interpol.

Interpol.

Una vez comprobada la información de que los datos proporcionados eran verdad y coincidían, los agentes activaron el plan para tratar con prófugos de la cooperación policial internacional. Además, solicitaron la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por una triple delito de homicidio. Fue fundamental también el uso de material dactilar original del fugitivo para llevar a cabo una investigación para descubrir si el hombre estaba utilizando una identidad falsa.

[Interpol arresta a 14.260 personas en Latinoamérica por uso de armas de fuego]

Al parecer, el detenido vivía actualmente con su nueva mujer, que además está embarazada. Una vez que los agentes se hicieron con la vigencia de la reclamación judicial internacional, iniciaron el proceso de búsqueda. Encontraron al detenido llevando a cabo trabajos en el campo de forma irregular. La detención finalizó de forma exitosa ya que el dispositivo que elaboraron los agentes les permitió arrestarlo cuando se dirigía al trabajo.