Imagen de archivo de un coche de policía.

Imagen de archivo de un coche de policía. EFE/Rodrigo Jiménez

Sucesos

Apuñalan a un trabajador de una empresa de desocupación en Valencia tras una pelea con okupas

La víctima ha logrado esquivar el arma con el brazo y la Policía Nacional ha detenido a dos personas.

4 mayo, 2023 18:53
Valencia

El trabajador de una empresa de desocupación ha resultado herido por arma blanca este jueves por la tarde en Valencia tras ser atacado por varias personas que habían ocupado una vivienda y perseguirlo por la calle. El suceso se ha producido tras el proceso de desalojo y la Policía Nacional ha detenido a dos personas.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Polo y Peyrolón y Ciudad de Mula en la ciudad de Valencia, según la información avanzada por el diario Las Provincias.

Al parecer, la víctima es trabajador de la empresa contratada por el propietario de la vivienda para echar a los moradores. Según diversos testimonios, los supuestos autores de la agresión residían desde hacía tiempo en la vivienda, situada en la calle Ciudad de Mula, sin su consentimiento.

La agresión ha tenido lugar después de la intervención de esta empresa de seguridad. Tras el proceso de desocupación, se ha producido una reyerta entre varias personas y un hombre ha resultado herido por arma blanca, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes policiales. 

Los autores han perseguido a la víctima por la calle hasta que han conseguido alcanzarle y golpearle. A continuación, han intentado acuchillarle en el cuello, pero la víctima ha logrado parar la agresión con el brazo.

La Policía Nacional ha detenido ya a dos personas por estos hechos y sigue con la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia. La víctima ha sido atendida en la calle y trasladada al hospital Doctor Peset, donde se recupera de las heridas.