La joven Claudia, junto a su carta de despedida

La joven Claudia, junto a su carta de despedida

Sucesos

Una joven se suicida en Gijón por bullying y culpa a "hijos de famosos" en su despedida: "Dais asco"

"Habéis cogido a una niña de alta autoestima, y de altas capacidades, y la habéis machacado", cuenta en una carta. 

30 abril, 2023 00:15

La madrugada del viernes al sábado fue un infierno para los amigos y la familia de la joven gijonesa Claudia González, quienes vieron sus peores temores cumplidos por la mañana. La chica, de 21 años, había dejado una nota de suicidio en la que culpaba a los "hijos de famosos" que acudían con ella al colegio de someterla a acoso escolar. Fue hallada muerta al pie del cerro Santa Catalina de Gijón. La Policía Nacional ya investiga el suceso.

"Habéis cogido a una niña de alta autoestima, y de altas capacidades, y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio", señalaba la víctima en su carta de despedida, en la que instaba a sus agresores a ser conscientes del daño que han hecho con el bullying.

"Que sepáis que habéis herido a muchas personas, y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son", señalaba la joven antes de despedirse con un "#StopBullying. Hasta siempre".

Sobre los victimarios, ha señalado en su texto a los "estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón". "Me da igual que seáis hijos de famosos, que hagáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. Dais asco", subrayaba.

El periodista Manu de Castro ha asegurado en su cuenta de Twitter que uno de los famosos señalados es hijo de un exfutbolista del Sporting. Según sus informaciones, Diego Fernández ha prestado declaración este sábado ante la Guardia Civil, donde habría asegurado que no tenía noticias de ella desde hacía 6 años.

Al respecto, este presunto señalado por la carta de Claudia González ha publicado una entrada en su cuenta de Instagram donde pedía que no se juzgase "a la gente sin saber la realidad de un tema tan grave" y recordaba el derecho a la presunción de inocencia. La cuenta de Instagram es privada.

El colegio muestra su "total consternación"

Por su parte, el centro educativo La Asunción ha emitido una nota en la que expresa su "total consternación" ante el fallecimiento de su exalumna y manifiesta su condolencia a la familia y amigos.

La dirección del centro, la titularidad y toda la comunidad educativa, añade el escrito, "lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción".

El colegio La Asunción señala que sus alumnos son la "prioridad" y agrega: "La buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales".

Así, concluye: "por este motivo nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades", y ruega "respeto" para todas las personas que en estos momentos están viviendo un "difícil momento".

Búsqueda desde el viernes

Efectivos de Bomberos y Salvamento localizaron el cuerpo sin vida de la joven el sábado por la mañana. Su desaparición la había denunciado el viernes su familia, quien alertó a la Policía Local de que faltaba de su domicilio.

El cuerpo fue hallado tras un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.