Imagen de la entrada.

Imagen de la entrada. I. M.

Sucesos

El juez ordena el internamiento de dos menores por la violación grupal de Logroño

Otros tres quedan bajo un régimen especial hasta que se aclare su grado de implicación y dos de ellos son menores de 14 años e inimputables.

12 abril, 2023 17:44

El juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos menores por la violación grupal de dos niñas de 12 y 13 años ocurrida en Logroño el pasado domingo. Se trata de dos de los cinco menores que presuntamente están implicados en la agresión producida en la avenida de Navarra.

Para los otros tres menores ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas. Así lo ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en una nota.

Esto tres menores siguen expedientados. Esto significa que se seguirá investigando su implicación en los hechos para saber cuál es su grado de implicación en los hechos acaecidos. Asimismo, cabe resaltar que hay un par de menores de 14 años, por lo que son inimputables. Estos dos menores han quedado bajo la tutela de sus padres.

El resto de los menores son adolescentes y tuvieron que comparecer ante el juez y ante la Fiscalía de Menores. Todos ellos habían sido identificados previamente y detenidos por la Policía Nacional este pasado martes.

Según la agencia EFE, las dos niñas fueron invitadas a través de Instagram a acudir al local al que ayer accedió EL ESPAÑOL. Una vez allí fueron llevadas al sótano, dónde las separaron y fueron agredieron sexualmente.