Roger, en la foto de su carné del Club de Tiro Precisión Granollers, distribuida este sábado por las Fuerzas de Seguridad.

Roger, en la foto de su carné del Club de Tiro Precisión Granollers, distribuida este sábado por las Fuerzas de Seguridad.

Sucesos

Roger, el exmilitar detenido por matar a un empleado de un club de tiro de Granollers

El arrestado encañonó a dos veinteañeras para que le trasladasen en coche a Murcia, donde ha sido detenido en la estación de tren del Carmen.

9 abril, 2023 11:18
David Martínez Jorge G. Badía

"Tiroteo en Canovelles. Autor, militar de 20 años. Armado. Vestimenta militar". Así comenzaba el mensaje que este sábado circulaba a la velocidad de la luz, entre los miembros de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra, alrededor de las 19.30 horas, para dar caza al supuesto responsable de la muerte violenta de un instructor en un centro de tiro en Canovelles (Barcelona). De hecho, la comunicación a la que ha accedido EL ESPAÑOL iba acompañada de la foto del sospechoso: Roger L. S.

El ataque tuvo lugar en el Club de Tiro de Precisión Granollers, ubicado en el paseo de la Alzina, y la víctima mortal es un empleado. Según las primeras informaciones, el presunto autor del crimen, Roger L. S., se encontraba practicando en el interior de las instalaciones y disparando a la diana cuando se dirigió al armero a pedirle más armas. Posteriormente, habría abierto fuego contra él, hasta en cinco ocasiones, antes de huir del lugar, a pesar de que los socios intentaron cerrarle el paso.

"Ha huido secuestrando, a punta de pistola, un coche conducido por una mujer. En la salida 10 de la Ronda de Dalt (Barcelona) se ha bajado del vehículo y ha huido a pie. Cerca está el cuartel militar de El Bruch. Hasta ahora la búsqueda es negativa", tal y como recogía otro de los mensajes sobre la búsqueda frenética que estaban realizando unidades de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de evitar que Roger pusiera tierra de por medio tras matar a balazos a Jordi: un empleado del club.

"En un primer momento, la víctima ha resultado herida crítica, pero ha muerto al cabo de unos minutos sin que los efectivos sanitarios del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hayan podido hacer nada para salvarle la vida", según relataban en el perfil oficial de Facebook del Club de Tiro de Precisión Granollers, reclamando la colaboración ciudadana para aportar información sobre el paradero del pistolero.

"Parece que se ha llevado armas y munición del sitio", según alertaban los agentes, en otro mensaje al que ha accedido este diario y que corría como la pólvora de WhatsApp en WhatsApp, para advertir de lo peligroso que es este adolescente, de 20 años, y que disparó por la espalda al armero del citado club que está en el Vallès Oriental.

Roger se quitó la ropa militar, se puso una vestimenta de color negro, y volvió a dar esquinazo a los agentes. Posteriormente, y bajo amenazas, logró ocupar el vehículo en el que viajaban dos chicas, de 21 años, a las que exigió que debían sacarle de Cataluña por carretera. "El hombre amenazó con un arma de fuego a las mujeres y las obligó a que se desplazaran en contra de su voluntad desde Barcelona a Murcia", tal y como corroboran fuentes policiales.

Inmediatamente, las Fuerzas de Seguridad emitieron una orden de búsqueda y captura a nivel estatal y desplegaron un fuerte dispositivo para atrapar al adolescente. Prueba de ello es que se distribuyó la foto de Roger que figura en su carné de socio del Club de Tiro de Precisión Granollers."El sospechoso tenía claro que quería huir a Murcia, se desconoce el motivo y si contaba en esa comunidad con algún tipo de arraigo".

Las dos veinteañeras tuvieron que conducir 573 kilómetros, hasta la plaza de la Circular de la capital del Segura donde el presunto pistolero se bajó del turismo. "A las siete de la mañana del domingo dejó marchar a las chicas", tal y como confirman fuentes policiales.

Las jóvenes, completamente angustiadas y presas del pánico, telefonearon a la Policía Nacional para alertar de que Roger andaba suelto por Murcia. "A partir de ese momento, se movilizaron todas las unidades disponibles para cerrar la ciudad", según detallan las citadas fuentes.

"El sospechoso se fue directo a la estación de tren de El Carmen". Al parecer, Roger pretendía coger un convoy para continuar con su huida, pero fue interceptado por la Policía Nacional. "Iba armado con una pistola, un revólver y un arma blanca", tal y como apuntan las mismas fuentes a EL ESPAÑOL. "No se ha mostrado colaborador desde su arresto".

La detención se ha producido a primera hora del Domingo de Resurrección, entre las 8 y la 8.15 horas, en la estación del Barrio del Carmen que casualmente está pegada a una Comisaría. En ese punto de la capital del Segura, se ha acabado la violenta huida de Roger que ha puesto en jaque a numerosas patrullas de la Policía Nacional.

El Grupo de Homicidios ya ha abierto una investigación. Este diario ha consultado a un portavoz del Ejército si Roger era militar en activo, como indicaba el mensaje en el que se le ponía en busca y captura, o si por el contrario está retirado, pero de momento se está recabando información para aclarar el vínculo de este adolescente con las Fuerzas Armadas.

El Club de Tiro de Precisión Granollers ha anunciado que mantendrá cerradas sus instalaciones hasta el miércoles, en señal de duelo, por la muerte violenta de un empleado que ha consternado a todos sus socios.