Un agente observa el tren tras chocar con el vehículo en Cullera (Valencia).

Un agente observa el tren tras chocar con el vehículo en Cullera (Valencia).

Sucesos

Dos heridos graves y 150 personas evacuadas tras chocar un tren con un coche en Cullera

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y las víctimas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

31 marzo, 2023 11:17

Dos personas resultaron heridas de gravedad y 150 tuvieron que ser evacuadas después de que un tren de Cercanías chocara con un turismo a la altura del municipio valenciano de Cullera.

El suceso se produjo en torno a las 19:00 horas del pasado 29 de marzo cuando el tren que realizaba el recorrido entre Cullera y Gandía embistió a un turismo ocupado por dos jóvenes de 22 años, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado. Ambos jóvenes sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

A continuación, los servicios de emergencia enviaron al lugar de los hechos patrullas de Policía Local de Cullera y 4 unidades de la Guardia Civil para ayudar en las labores de rescate. Un equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Gandía se ha hecho cargo de la investigación.

Los análisis a los que fueron sometidos los ocupantes del vehículo han determinado que el joven conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El maquinista del tren no pudo evitar la colisión, pero sí que se produjesen víctimas entre los más de 150 pasajeros, han destacado fuentes del Instituto Armado.

Todas las personas fueron evacuadas por la Guardia Civil en autobuses gestionados por ADIF hasta la cercana estación de Tavernes de la Valldigna, desde donde pudieron continuar viaje.

Si bien, en los primeros momentos se produjeron escenas de pánico, la evacuación fue ordenada, rápida y sin contratiempos, ha precisado la Guardia Civil.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.