Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia. EFE

Sucesos

Dos detenidos por acuchillar en los juzgados de Valencia al joven que asesinó a su hijo en 2021

Los agresores se han abalanzado contra el joven y le han agredido con un arma blanca cuando salía de declarar.

28 marzo, 2023 14:21

La Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana a dos personas acusadas de acuchillar a un joven en los accesos a la Ciudad de la Justicia de Valencia. El suceso se ha producido a plena luz del día, en torno a las 11:00 horas, y la víctima se recupera favorablemente de las heridas. 

En concreto, los dos detenidos son un hombre y una mujer, de 46 y 47 años respectivamente, que sin mediar palabra se han abalanzado contra el joven y le han agredido con un arma blanca cuando salía del juzgado, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Los agentes de la Guardia Civil que vigilan el acceso a los juzgados han retenido a los autores de los hechos cuando intentaban escapar minutos después de la agresión y la Policía, que se hará cargo del caso, ha procedido a su detención poco después. Cada día pasan por este edificio más de 8.000 personas y la agresión se ha producido en hora punta.

[Detenido un hombre de 37 años por estrangular hasta la muerte a su madre en su casa de Valencia]

La víctima ha sido atendida en un vehículo SAMU en la misma Ciudad de la Justicia y se recupera de las heridas. Según la información avanzada por Levante-EMV, el joven acuchillado este martes está acusado de asesinar a otro chico en 2021 en la localidad valenciana de Burjassot y los agresores detenidos son sus progenitores. Este caso todavía está pendiente de juicio.

La agresión se ha producido en los accesos del edificio después de que el joven declarara por estos hechos en un juzgado de Menores. A los dos detenidos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Su hijo, asesinado

El hijo de los agresores era un joven de unos 16 años que fue asesinado en 2021 tras ser apuñalado en una pelea en un parque de la localidad valenciana de Burjassot.

Los hechos se produjeron durante una pelea entre jóvenes. Todo empezó por una discusión en Instagram y acabó con una real.

[El adolescente acuchillado en Burjassot (Valencia) había quedado con su asesino por Instagram]

Ambos jóvenes se enfrentaron por teléfono y decidieron solucionarlo a la vieja usanza: en el parque de La Granja, a las 18.30 horas de la tarde. Uno de ellos, de 16 años, apareció solo, sin documentación ni teléfono móvil. El otro, de una edad similar, llegó acompañado de tres chicas -una de ellas vecina del pueblo- y escondió un arma en el bolsillo. 

Tras recibir la puñalada, el hijo de los agresores ahora detenidos fue atendido al instante por un grupo de jóvenes que vieron lo sucedido, llamaron al 112 e intentaron taponar la herida con pañuelos de papel. Uno de ellos encontró el móvil del criminal y, en un ataque de ira, lo destrozó a patadas antes de que llegara la Policía.