Una persona entra en el portal del edificio.

Una persona entra en el portal del edificio. EFE / MANUEL BRUQUE

Sucesos

Detenido un hombre de 37 años por estrangular hasta la muerte a su madre en su casa de Valencia

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el barrio valenciano de San Marcelino por causas que se investigan.

23 marzo, 2023 10:29

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 37 años por supuestamente estrangular hasta la muerte a su madre, de 68 años, en su propia vivienda de Valencia.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el barrio valenciano de San Marcelino, una zona obrera de la capital del Turia ubicada en el distrito de Jesús. Según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, los agentes tuvieron conocimiento del parricidio tras una llamada al servicio de emergencias del 112 del segundo hijo de la víctima.

El detenido permanece en dependencias policiales y el juzgado de guardia ha acordado el secreto de las actuaciones. Al parecer, el supuesto agresor pegó varios golpes a su madre con una escoba antes de estrangularla y provocarle la muerte.

[Detenido un hombre por atropellar de forma intencionada a sus exsuegros en Berja]

Tras recibir el aviso del 112, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron rápidamente al inmueble. Esta mañana, una comitiva judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia y conocer las causas exactas del fallecimiento.

El suceso se ha producido en una vivienda del segundo piso del número 14 de la calle San Marcelino, que ha sido precintado por la Policía Nacional, y donde varios vecinos del edificio han coincidido en señalar que no sabían nada de lo ocurrido.

Vecinos de este barrio valenciano han declarado a los periodistas que la mujer fallecida era maestra y hacía "mucho tiempo" que no la veían, e incluso algunos han indicado que hacía "cuatro o cinco años que no había pisado la calle".

También han señalado que vivían dos hijos con ella y que nunca habían escuchado peleas en el domicilio ni había acudido al mismo la Policía.