Imagen del material que intentó robar el hombre de 42 años detenido en Burgos

Imagen del material que intentó robar el hombre de 42 años detenido en Burgos Guardia Civil

Sucesos

Sorprenden a un hombre de 42 años que intentaba robar cuatro sacos de cobre y chatarra en una nave de Burgos

Al ser descubierto, el asaltante huyó escalando y saltando la valla perimetral de la empresa del lado opuesto al que se encontraba la Guardia Civil, siendo minutos más tarde cuando fue detenido mientras regresaba a su vehículo

20 marzo, 2023 12:52

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en una localidad de La Demanda a un hombre de 42 años cuyas iniciales corresponden a J.A.H., por un presunto delito de robo con fuerza que tuvo lugar hace varios días, por la tarde y a una hora en la que la luz ya escaseaba. 

Fue un particular quien se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de la presencia sospechosa de una persona en un polígono industrial de una localidad de esta comarca. Por este motivo, dos patrullas fueron trasladadas al lugar de los hechos encontrando, a su llegada, a un hombre merodeando en el interior de una nave de la zona. 

Este, nada más percatarse de la presencia policial, huyó del lugar escalando y saltando la valla perimetral de cerramiento del lado opuesto al que se encontraban los agentes, quienes, al realizar una inspección, pudieron descubrir cuatro sacos llenos de cableado de cobre, herramientas y chatarra, que podrían haber sido intencionadamente acumulados y depositados para una posterior extracción.  Afortunadamente, se logró recuperar la totalidad del material sustraído.

Al acercarse al polígono, los agentes vieron un vehículo ajeno a las instalaciones que llamó su atención y que levantó sus sospechas de que pudiese pertenecer al asaltante, por lo que decidieron esperar a que el propietario regresase al mismo para interceptarle. 

Finalmente, el hombre en cuestión fue detenido después de que la Guardia Civil observase en él un inusual nerviosismo, múltiples contradicciones, su incapacidad para aclarar el motivo por el que se encontraba ahí en ese momento, así como otros indicios que le vinculaban de manera directa con los hechos. 

Por todo ello, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias que ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº1 de Salas de los Infantes.