Un furgón policial patrulla durante los días de Fallas la ciudad de Valencia.

Un furgón policial patrulla durante los días de Fallas la ciudad de Valencia.

Sucesos

Investigan la violación a una niña de 16 años en el aparcamiento de un supermercado en Valencia

Los hechos se produjeron el pasado lunes en el barrio de Torrefiel a plena luz del día y el agresor, de origen marroquí, logró escapar.

15 marzo, 2023 10:30
Valencia

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a un menor de edad a plena luz del día en las inmediaciones de un supermercado en Valencia. La víctima, una joven de 16 años, se había trasladado a la zona y supuestamente fue violada en el aparcamiento de un supermercado del barrio valenciano de Torrefiel.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 13 de marzo en torno a las 13:00 horas, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes policiales, y por el momento no se ha practicado ninguna detención.

En un principio, fuentes del caso informaron de que la víctima era una menor tutelada por la Generalitat Valenciana, pero la Consejería de Igualdad, responsable de los menores en situación de desamparo, ha negado a este periódico que la niña esté bajo la protección de la Administración autonómica.

[Tres detenidos por abusar de niñas tuteladas en Valencia: las violaron hasta 15 hombres distintos]

Al parecer, la niña conocía al agresor, un joven de origen marroquí con el que quedó por voluntad propia, y en un momento dado le habría forzado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, según la información avanzada por el diario Levante-EMV.

La Policía Nacional acudió al supermercado después de que varios testigos presenciaran la agresión sexual y alertaran a los agentes. El autor de la agresión sexual logró escapar pese a que varias personas intentaron retenerlo hasta que llegara la Policía. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro sanitario para ser sometida a una exploración y determinar el alcance de las lesiones sufridas.