Foto de archivo de un agente de Policía Nacional.

Foto de archivo de un agente de Policía Nacional. Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre en Jerez por matar a golpes a un perro delante de una niña de 12 años

El varón, de 57 años y con 17 antecedentes penales, propinó patadas en el estómago al can y, posteriormente, lo remató pisándole cuello y cabeza.

15 marzo, 2023 12:51

El individuo, de 57 años, salió corriendo de uno de los portales de un edificio de la calle Bulería en esquina con la plaza Cante Jondo, en Jerez de la Frontera. Dio un salto para salvar tres escalones y caer en la acera. Sin embargo, tropezó con la correa del perro de una niña de 12 años. No cayó, pero se molestó. Tanto que se volvió y agredió al perro hasta matarlo delante de su dueña.

Primero comenzó con patadas en el estómago, mientras la menor se encontraba en estado de shock. Luego, una vez el can estaba en el suelo, empezó a pisarle la cabeza y el cuello junto a la niña, que una vez concluido el suceso cogió al perro y lo llevó en brazos ante sus padres.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las dos de la tarde. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras causar la muerte de forma violenta a un perro en la vía pública. 

[Un avión que despegó de Jerez de la Frontera se estrella frente a las costas de Letonia]

Fueron los propios vecinos de la plaza Cante Jondo quienes alertaron a la Policía Nacional: un varón estaba propinándole patadas can un perro. Los agentes llegaron cuando la pequeña ya estaba acompañada de su madre, ambas en estado de ansiedad junto al cuerpo del perro. 

A partir de ahí comenzó una búsqueda en la que los agentes encontraron al autor de los hechos. Él mismo admitió que había matado al can de forma violenta. El individuo, que fue detenido e ingresado en los calabozos, contaba con 17 antecedentes previos.