Hospital Virgen de las Nieves.

Hospital Virgen de las Nieves. Junta de Andalucía

Sucesos SUICIDIO

Un pediatra de 41 años muere tras arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un hospital en Granada

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del lunes. El facultativo, padre de tres hijos, acababa de reincorporarse tras una baja laboral.

13 marzo, 2023 20:20

Un pediatra de 41 años del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada se ha precipitado a primera hora de la mañana de este lunes desde el séptimo piso del hospital y ha fallecido en el acto como consecuencia de las heridas causadas por el fuerte impacto. El facultativo se arrojó voluntariamente al vacío alrededor de las 8:30 de la mañana y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suicidio.

Según fuentes hospitalarias consultadas por Eldiario.es, el médico acababa de reincorporarse de una baja laboral y era padre de tres hijos. En la mañana del lunes, se habría arrojado por una ventana del séptimo piso que da a un patio interior. Los servicios de emergencias han tratado de reanimarle tras la caída, pero sin éxito.

Hace tres años, en un centro hospitalario cercano, también hubo un intento de suicidio por parte de un miembro del personal.

[Un gran estudio dice ahora que la pandemia no ha afectado sobremanera a nuestra salud mental]

Según un informe reciente de octubre de 2022 elaborado por la Plataforma Nacional para el Estudio y Prevención del Suicidio, que analiza datos entre 2005 y 2013, los médicos españoles tuvieron una tasa mayor de suicidio que la población general.

Además, dentro de los médicos, el suicidio es más frecuente en mujeres y afecta con mayor riesgo en las edades comprendidas entre los 40 y los 59 años, mientras que en la población general el rango es de los 20 a los 39.