El rapero Costa Titch.

El rapero Costa Titch. Instagram

Sucesos

Muere a los 28 años el rapero Costa Titch tras desplomarse en pleno concierto del Ultra Music

Su nombre verdadero era Constantinos Tsobanoglou. Ha sido su familia quien ha confirmado la noticia de la muerte.

12 marzo, 2023 18:52

El rapero Costa Titch falleció tras desplomarse este sábado en pleno concierto. Las imágenes, que se han hecho virales en la red, muestran cómo el cantante cae durante el bolo celebrado en el Ultra Music Festival.

La noticia la ha confirmado la propia familia. A través de la cuenta de Instagram del rapero, exponían: "La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch".

El comunicado apuntaba que, "con gran dolor, nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra".

Muere el rapero Costa titch

Los familiares han pedido obtener unos días de descanso tras lo ocurrido. "Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que ha sucedido. Pedimos que se nos dé tiempo y espacio".

El texto, subido a su cuenta de Instagram, finalizaba: "Agradecemos el amor y apoyo que le habéis brindado a nuestro hijo y que continuéis animándolo. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones".

Cabe destacar que en ningún momento se menciona la causa del fallecimiento. Hace apenas un mes, su amigo y colaborador, el rapero AKA, muriera en un tiroteo. 

El rapero sudafricano había tenido una exitosa carrera en la danza antes de convertirse en rapero. Su canción estrella es Big Flex, lo que le convirtió en toda una estrella en África gracias a su triunfo en TikTok.