Sucesos

Muere una joven de 17 años alérgica a la proteína de la leche tras consumirla con amigos en Ciudad Real

La joven era alérgica a la proteína de la leche y consumió una bebida. Murió en el hospital después de ser atendida por los Servicios de Emergencias. 

9 marzo, 2023 13:10

No se lo creen en Manzanares (Ciudad Real). Una joven de 17 años, alérgica a la proteína de la leche, ha muerto tras ingerir una consumición con sus amigos. Según algunos medios, Irene, sufrió una parada cardiorespiratoria después de tomar una consumición con un grupo de amigos con los que habia quedado en Campo de Criptana (también en Ciudad Real). 

La chica estaba disfrutando de unas convivencias con su parroquia. Tras el suceso, sus amigos se vieron obligados a llamar a los Servicios de Emergencia, los cuales trasladaron a la joven hasta el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde, finalmente, falleció.

Este jueves tendrá lugar el entierro en la Iglesia de la Asunción de Manzanares a partir de las cuatro de las tarde. Según han confirmado algunos medios, la joven había acudido al municipio para disfrutar de unas convivencias organizadas por la Parrquia de la Asunción de Ntra. Señora de Campo de Cripatana. La parroquia, a través de las redes sociales, han lamentado lo ocurrido. Este mismo miercoles, tras conocerse el trágico desenlace, la iglesia, también por Facebook, ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la joven. 

"¡Nuestra querida Irene ya descansa en La Paz de Cristo! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortaleca en este momento tan doloroso", escribía la Parroquia de Campo de Criptana en sus redes sociales.