Imagen de archivo de un vehículo policial.

Imagen de archivo de un vehículo policial.

Sucesos

Detienen a un hombre que intentó explotar dos botellas de butano para asesinar a su pareja

La Policía intervino para evitarlo y se abalanzó sobre el hombre que logró huir por una ventana y ha sido arrestado en Zaragoza.

1 marzo, 2023 16:27

Agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre de 22 años, de origen tunecino, hiciese explotar dos bombonas de butano en el domicilio de Valencia donde convivía con su pareja para causarle la muerte. El detenido retuvo por la fuerza a su pareja y la amenazó con explotar la vivienda después de causarle diversos cortes con un cuchillo y propinarle puñetazos.

El hombre logró escapar de Valencia y ha sido detenido en la ciudad de Zaragoza tras intentar sustraer con violencia un ciclomotor, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, sobre las 16:00 horas, cuando los policías fueron informados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja del barrio.

[Detienen a un hombre cuando intentaba explotar una botella de butano para matar a una mujer]

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos para socorrer a la mujer. Cuando llegaron al bloque de viviendas, nada más acceder al edificio, los investigadores percibieron un fuerte olor a gas y escucharon cómo desde el segundo piso una mujer pedía auxilio.

Al parecer, el olor a gas era muy intenso y los policías decidieron echar la puerta abajo a fin de salvaguardar la integridad física de la víctima. Una vez accedieron al interior de la vivienda, observaron a un hombre que sujetaba por la cabeza a una mujer con heridas y cortes en la cara y el cuello. Además, le acercaba el rostro a dos bombonas de gas que se encontraban abiertas y con la manguera cortada, según ha informado la Policía.

El varón sostenía con en la otra mano un mechero que intentó encender en repetidas ocasiones, pero solo logró que saliese una chispa sin llama. En ese momento, los agentes le gritaron en repetidas ocasiones que tirase el mechero, pero el agresor se resistió y los agentes se abalanzaron sobre él logrando quitarle el encendedor, cerrar las bombonas y salvaguardar la integridad física de la víctima.

La Policía encontró en el suelo el cuchillo que había empleado para amenazar a su pareja y el sospechoso pudo zafarse de los policías y huir del inmueble saltando por una ventana y deslizándose por varios cables. Los agentes dieron varias batidas por la zona, pero no lograron localizarlo.

Discusión por el teléfono

Los agentes, tras entrevistarse con la víctima, averiguaron que momentos antes su pareja le habría exigido que le enseñase su teléfono móvil después de que ella pidiese ayuda a un amigo. La mujer se comunicó con un conocido para pedir auxilio y trasladarle que era víctima de malos tratos por parte de su novio.

Después de que ella se negara a entregar su teléfono, el hombre habría cogido un cuchillo de la cocina con el que le amenazó y provocó varios cortes. Asimismo, le propinó varios puñetazos y golpes para inmovilizarla.

A continuación, el agresor abrió dos bombonas de butano de la cocina, cortó la manguera y las colocó en el pasillo sin permitir a la mujer cerrarlas ni abrir ninguna ventana. El fallo que dio el mechero al intentar encenderlo evitó una matanza en el edificio.

Los policías observaron que la víctima presentaba cortes en el cuello, en la barbilla, un fuerte golpe en la cara, otro en la sien y un tercero en el oído, por lo que solicitaron asistencia sanitaria y fue trasladada hasta un centro hospitalario de Valencia donde se recupera de las heridas. Agentes de la Policía Científica también se desplazaron hasta la vivienda a la vivienda para realizar la oportuna inspección ocular y recopilar pruebas.

El sospechoso fue detenido el pasado viernes, al día siguiente de los hechos, en la ciudad de Zaragoza tras intentar sustraer con violencia un ciclomotor. En concreto, se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio, así como de los de robo con violencia y lesiones. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial y se ha acordado una orden de alejamiento de la víctima.

Es la segunda vez en poco más de dos meses que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evitan que un hombre asesine a su pareja en Valencia haciendo explotar bombonas de butano. El pasado mes de enero, la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia arrestaron a otro hombre por agredir a su compañera de piso en el interior de una vivienda de la ciudad y por intentar hacer estallar el inmueble con ella dentro detonando una botella de butano.