Agentes buscan pruebas en un lugar cercano al descampado donde fue hallada la menor fallecida.

Agentes buscan pruebas en un lugar cercano al descampado donde fue hallada la menor fallecida. Europa Press

Sucesos

Hallado el cadáver de una menor con un disparo en El Rubio (Sevilla) y detienen a su expareja

El detenido cuenta con antecedentes pero no relacionados con la violencia de género y habrían convivido juntos.

27 febrero, 2023 14:53
Sevilla

Elia, de 17 años, y Germán, de 21, eran una pareja conocida en El Rubio, una localidad de 3.500 habitantes de la provincia de Sevilla. Ella apareció muerta la pasada madrugada con heridas de arma de fuego en un descampado cercano al río Blanco del municipio. Él está detenido en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de declarar en un juzgado de Osuna.

Por el momento, en la localidad se han extendido los rumores sobre si mantenían la relación sentimental cuando ocurrieron los hechos y la Guardia Civil no descarta ni que se trate de un crimen de violencia de género, ni que se trate de un suicidio ni que esta muerte derive de un accidente.

Sí se conoce que ella no había solicitado ayuda a los servicios municipales, ni había presentado denuncia previa ni estos habían detectado alguna situación de vulnerabilidad.

En cualquier caso, el joven de 21 años ha sido detenido como principal sospechoso, con el que habría convivido. Según fuentes de la Guardia Civil, este cuenta con antecedentes pero no relacionados con la violencia de género o con hechos violentos.

[Detienen a un hombre de 35 años por agredir a una mujer y salir huyendo en Palencia]

Ambos son vecinos de toda la vida de la localidad y proceden de familias trabajadoras, pero no conflictivas, según han informado a EL ESPAÑOL el alcalde de la localidad, Jesús Guerra, muy afectado por lo sucedido.

Hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo de la joven se ha desplazado una unidad del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Su objetivo es localizar en el río el arma con el que se realizaron los disparos o cualquier pista que aclare los sucedido e ir descartando hipótesis.

Por el momento, el Ayuntamiento ha anulado las fiestas que preveía celebrar este martes por el día de Andalucía, jornada en la que se le realizará la autopia a la menor. No obstante, está a la espera de que se esclarezca lo sucedido para decretar algún día de luto.

El cuerpo fue hallado sobre las 5,30 horas de la madrugada de este lunes, justo antes de que los agentes fueran alertados por una llamada telefónica.

[La consejera andaluza de Igualdad: "Es triste que la soberbia de un Gobierno llegue a costar vidas"]

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizadas de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial, donde pudieron comprobar el fallecimiento de esta joven víctima de un disparo de arma de fuego.

Precisamente, este mismo domingo la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se mostró preocupada por la detección de la violencia de género en edades más tempranas. De ahí que haya pedido una revisión del pacto de estado  para que "se modifique lo que no funcione y se refuerce lo que sí, como es la prevención y la educación".

Si la muerte de esta joven se declarase el caso como un asesinato machista, sería la cuarta víctima en Andalucía en los dos primeros meses del año.