Liceo Santo Tomás de Aquino, en la localidad costera de San Juan de Luz (Francia).

Liceo Santo Tomás de Aquino, en la localidad costera de San Juan de Luz (Francia). Google Maps

Sucesos

Un joven asesina a su profesora de español en San Juan de Luz después de "escuchar voces"

El alumno, de 16 años, sacó de su mochila un cuchillo envuelto en papeles y se avalanzó sobre la maestra esta mañana.

22 febrero, 2023 13:19

Un estudiante de 16 años ha apuñalado hasta la muerte a su profesora de español, de 50, este miércoles en la localidad francesa de San Juan de Luz, a 14 kilómetros de la frontera con España. 

El alumno, que ya ha sido detenido, irrumpió en el aula en torno a las 10 de la mañana mientras la docente impartía clase. Una vez en la puerta, sacó de su mochila un cuchillo envuelto en papeles y se avalanzó sobre la maestra, que enseñaba en la pizarra. El resto de alumnos huyó automáticamente por una puerta conectada con otra clase y ninguno ha resultado herido.

Nada pudieron hacer los equipos de emergencia desplazados hasta el liceo Santo Tomás de Aquino una vez ejecutado el feroz ataque. La emisora local France Bleu Pays Basque confirmó, pasadas las 11:30 horas y tras una hora de reanimaciones, el fallecimiento de la víctima.

El joven, según el canal BFMTV, sufre problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. Las escenas vividas, relatadas por los propios escolares, han sido de absoluto pánico en este centro de enseñanza católica. 

El menor tampoco tenía antecedentes penales. El portavoz del Gobierno francés, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas.