Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil Europa Press

Sucesos

Hallan los cuerpos sin vida de un matrimonio en Jaén: se investiga como posible violencia machista

Los cuerpos pertenecen a un matrimonio de 70 y 72 años, residentes en Villanueva del Arzobispo, en Jaén.

1 febrero, 2023 18:06

La Policía Local de Villanueva del Arzobispo, en Jaén, ha hallado este mediodía los cadáveres de un matrimonio formado por una mujer de 70 años y un hombre de 72. Aunque la investigación todavía continúa, las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

Tal y como han detallado fuentes cercanas de la investigación a EFE, el hombre podría haber matado a la mujer y, posteriormente, haberse quitado la vida. Los agentes, que encontraron al hombre fallecido alrededor de las 14.00 horas, creen que podría haber disparado a su mujer con una escopeta de caza y, después, haberse quitado la vida.

Por el momento, lo que sí que se sabe es que ni la víctima ni el agresor constaban en el sistema Viogén de Violencia de Género ni tienen antecedentes vinculados a malos tratos. Del mismo modo, la Guardia Civil ha informado que el hallazgo se ha producido después de una llamada de un vecino al 112 alertando sobre lo ocurrido.

Ahora, se espera que el forense concluya su labor para autorizar al juez el levantamiento de los cadáveres y que puedan ser trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias.

A partir de ese momento, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios se han desplazado al domicilio siguiendo el protocolo habitual, descubriendo así los cuerpos sin vida. En caso de ser considerado como asesinato machista, se trataría la víctima número 8 por violencia de género en España en 2023 y la a 1.190 desde 2003.