Domicilio con el precinto policial en  El Puerto de Santa Maria (Cádiz)

Domicilio con el precinto policial en El Puerto de Santa Maria (Cádiz)

Sucesos SUCESOS

Asesinada a tiros una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) y detenida su pareja

El suceso ha tenido lugar en el domicilio de la víctima, el autor tiene antecedentes por violencia de género de una relación anterior.

8 enero, 2023 13:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio consumado.  El detenido es el presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana. Según ha confirmado la policía, el hombre tiene antecedentes por violencia de género de una relación anterior.

El presunto autor fue localizado y detenido sobre las 4:00 horas tras ser requeridos por un ciudadano que había oído disparos en un domicilio particular. En el momento de la detención, el hombre portaba un revolver y estaba "bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas". A los agentes, según aseveran fuentes de la Policía Nacional a EL ESPAÑOL, manifestó "libremente" que "había matado a su amor". 

[Asesinada con arma blanca una joven de 24 años en un pueblo de Ciudad Real y detenido su marido]

A las 7 de la mañana los agentes han podido entrar en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry de Valdelagrana (El Puerto de Santa María). En su interior se han encontrado con el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima presentaba heridas como consecuencia de haber recibido disparos de un arma de fuego.

Cerca de las 16:00 de este domingo, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con el asesinato, en este caso, en calidad de testigo. 

[El infierno de Yaqueline en Dos Hermanas: Julio la vigiló con una orden de alejamiento hasta matarla]

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio.

La víctima y el presunto homicida mantenían una relación sentimental y eran pareja desde hace más de un año aproximadamente. No tenían hijos en común, aunque sí hijos de relaciones anteriores que no se encontraban en el domicilio de la víctima en el momento del suceso, según detallan fuentes policiales a este periódico, que ya trabajan en el caso como de violencia de género sobre la mujer.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación de Gobierno han avanzado a este periódico que la víctima no formaba parte del sistema Viogen y que no existían denuncias previas.