Las imágenes se han hecho públicas en redes.

Las imágenes se han hecho públicas en redes.

Sucesos

Brutal agresión policial a un joven en Jerez: un agente local le pega con la porra extensible en la cara

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha expuesto en redes sociales que van a pedir que se le expulse de inmediato del cuerpo.

28 diciembre, 2022 11:50

Todo sucedió en la avenida de Méjico de Jerez de la Frontera, en una conocida zona de pubs de la ciudad. Las imágenes muestran a un hombre en el filo del acerado ante tres policías locales y un coche patrulla. Dos de los agentes tienen los brazos cruzados y el otro no mira al detenido sino a la acera de enfrente. El que está frente al joven se acerca a él mientras este abre los brazos y dice algo. El policía saca la porra extensible y golpea rápidamente la cara del individuo, que cae desorientado de espaldas.

La persona que graba apunta que él tiene derecho a conocer el número de placa de los agentes, igual que a él le han solicitado el DNI. La escena termina con el hombre cogido de una mano, aún en el suelo, por los agentes.

Según Diario de Jerez, todo lo narrado ocurrió en la madrugada del 6 de diciembre, durante el puente de la Inmaculada. El medio habló con fuentes policiales, que aseguraron que el vídeo estaba "sacado de contexto" y "nada tiene que ver con lo ocurrido".

Brutal agresión de un Policía Local de Jerez a un joven: le golpea en la cara con la porra extensible.

Dichas fuentes apuntan que el detenido fue expulsado de la discoteca Ópera "por no querer pagar una copa y propasarse con dos chicas". Asimismo, el periódico jerezano narra que se negó a entregar la documentación a los agentes y les insultó, "por lo que se procedió a su detención por la Ley de Seguridad Ciudadana".

Los miembros del cuerpo policial aseguran que el policía "lleva 37 años en el cuerpo sin ningún problema, con una hoja de servicio impecable". 

La noticia ha causado un gran revuelo en Jerez de la Frontera. Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha asegurado que van a pedir la expulsión inmediata del cuerpo de este agente.