Una madre de tres hijos fallece tras ser apuñalada por su expareja en Dos Hermanas

Una madre de tres hijos fallece tras ser apuñalada por su expareja en Dos Hermanas

Sucesos

Una madre de tres hijos fallece tras ser apuñalada por su expareja en Dos Hermanas (Sevilla)

La mujer, de 31 años y nacionalidad guatemalteca, fue ingresada anoche en el hospital Virgen del Rocío tras recibir varias puñaladas.

17 diciembre, 2022 11:39

Nuevo asesinato machista en Dos Hermanas, el segundo en la localidad sevillana en lo que va de año. Los lugareños de la ciudad amanecían consternados tras conocer que una de sus vecinas, una mujer guatemalteca de 31 años, había sido presuntamente apuñalada por su expareja, un hombre de 47, de la misma nacionalidad. Los hechos ocurrieron el viernes hacia las 8 de la mañana en la barriada de Montequito, cuando ambos comenzaron una fuerte discusión que culminó en una pelea. Ella terminó ingresada en estado crítico y él con heridas leves.

La mujer, madre de tres hijos de 3, 4 y 8 años, de los que también era padre el agresor, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, en la capital andaluza, donde fue operada de urgencia con daños graves en el corazón. Sin embargo, no ha sobrevivido a las puñaladas, que se realizaron con arma blanca. El fallecimiento de la mujer se ha producido en torno a las 6 de la madrugada.

El marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos, también fue hospitalizado, tal y como señala Europa Press. Tras su recuperación, el hombre ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de la medida cautelar. El exmarido pasará este sábado a disposición judicial.

Es la tercera mujer víctima de violencia de género en la historia de Dos Hermanas. La última fue en julio de este año, cuando una mujer de 53 años recibió fue brutalmente asesinada por su pareja, que se suicidó tras propinarle más de cien puñaladas y una paliza que le fracturó la cabeza y la nariz.

En 2019 falleció en el mismo municipio una mujer de 68 años, muy conocida y querida en la barriada, después de que su marido, de 69, la golpeara con un hacha en la cabeza, provocándole la muerte.