Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo EFE

Sucesos

Detenido un hombre de 35 años acusado de violar a una menor de 13 cuando esta se dirigía al colegio

La Guardia Civil investiga los hechos que se produjeron el pasado viernes en Felanitx, localidad al este de Mallorca. 

4 diciembre, 2022 15:48

La Guardia Civil ha detenido en Felanitx (Mallorca) a un varón de 35 años acusado de violar a una menor de tan solo 13. Los hechos, que se produjeron después de que éste convenciera a la joven para que acudiese a su vivienda cuando la víctima se encontraba camino del colegio, sucedieron el pasado viernes. Según apuntan los medios locales, la joven reside en un centro de acogida de menores. 

El detenido, aprovechando que conocía a la menor con anterioridad, se valió de una aparente 'amistad' previa para conducirla hasta el citado domicilio. Una vez allí, presuntamente, sin el consentimiento de la menor, se abalanzó sobre ella para mantener relaciones sexuales. Cuando la menor abandonó el piso, según detallan algunos testigos, se derrumbó en la calle, donde fue ayudada por algunos vecinos.

La joven acudió a una de las comandancias de la Guardia Civil el mismo día en el que se produjeron los hechos. También precisó de asistencia sanitaria en el Hospital, donde se le detectaron varias lesiones. Horas después de presentar la denuncia, el varón de 35 años fue detenido. Este se encuentra, a fecha de redacción de esta noticia, a expensas de pasar a disposición judicial. Según apuntan fuentes judiciales, carecía de antecedentes penales. 

[Un violador es detenido en Mallorca gracias al anuncio de un piso de alquiler]

La investigación en estos momentos continúa abierta y los agentes encargados en el caso se centran en hablar con las personas cercanas al detenido para poder esclarecer los motivos que le llevaron a cometer los citados actos. 

Los hechos se producen apenas unas semanas después de que un joven de 21 años fuera detenido, también en Mallorca, acusado de cometer un delito de agresión sexual contra una joven en un parque de Palma. La agresión, cometida también contra una menor de edad, en este caso de 17 años, se produjo a plena luz del día en las inmediaciones de una estación de transporte.